El Gobierno modificó partidas presupuestarias por casi $ 178 mil millones

El Gobierno modificó partidas presupuestarias correspondientes a 2016 por casi 178 mil millones de pesos, destinados fundamentalmente al servicio de deuda pública, al Fondo Unificado Eléctrico y al programa de pago de reparación histórica de los jubilados.

Lo hizo a través de siete decisiones administrativas, publicadas hoy en el Boletín Oficial con la firma del jefe de Gabinete Marcos Peña, en todos los casos, y la de los ministros de Energía, Juan José Aranguren; de Seguridad, Patricia Bullrich; de Agroindustria, Ricardo Buryaile; de Producción, Francisco Cabrera; y el saliente de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay.

Las modificaciones -que en gran parte son producto de redistribución de recursos de otras dependencias de la administración pública- suman poco más de 178 mil millones de pesos.

De esa cifra, más de 110 mil millones están destinados al cumplimiento de los servicios de la deuda pública; 36.600 a la Administración Nacional de la Seguridad Social, casi 31 mil al Ministerio de Energía; casi 183 millones al Ministerio de Seguridad y 95 millones al de Agroindustria.

De los recursos para Energía, la mayoría estarán destinados al Fondo Unificaco Eléctrico que, según se indica en una de las normativas, ‘se financia con saldos de la Administración Pública Nacional‘, aunque también se destinarán fondos para políticas de hidrocarburos y redes de alta tensión.

Temas relacionados
Más noticias de presupuesto

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés