Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

El Gobierno mide la imagen de Awada y pregunta si debería participar en política

En la Rosada aseguran que la encuesta sobre la primera dama no se explica por razones electorales. Quieren conocer su imagen. Y evalúan crearle perfiles en Facebook y Snapchat

El oficialismo lanzó en los últimos días una amplia encuesta telefónica para medir conocimiento e imagen de las principales mujeres del PRO, entre las que incluyó a la primera dama, Juliana Awada. Si bien fuentes oficiales aseguraron a este diario que la medición no apunta a una eventual candidatura de la empresaria textil, en paralelo la Casa Rosada evalúa levantar más el perfil de la primera dama, mientras también analizan las imágenes de la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley; la diputada Elisa Carrió; la vicepresidenta Gabriela Michetti; la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner; y el propio presidente Mauricio Macri.

El sondeo, realizado a través del sistema CATI (en inglés, Computer Assisted Telephone Interview, plataforma que permite la realización de encuestas telefónicas asistidas por computadora), incluye dos preguntas sobre Awada. La primera apunta a que el encuestado responda cuál debe ser, a su juicio, el rol de una primera dama en un gobierno. Entre las opciones de respuesta sobre a qué debería dedicarse Awada, aparecen: desnutrición infantil, violencia de género, obesidad infantil, moda y diseño, huertas y jardinería, y política social.

En la misma línea, la segunda pregunta consulta si el entrevistado está más de acuerdo con la afirmación "la primera dama tiene que participar en política" o con la frase "la primera dama tiene que quedarse en su casa cuidando a sus hijos".

Además, los encuestados son invitados a dar su opinión sobre cada una de las mencionadas y el Presidente, para lo que pueden elegir entre las opciones "muy buena", "buena", "mala" o "muy mala". Es decir, a favor o en contra, sin los grises que permitiría reflejar la opción "regular".

Fuentes oficiales consultadas por El Cronista aseguraron que la medición no apunta a una candidatura electoral de la primera dama, sino a medir su imagen y posicionamiento en la opinión pública para saber cómo la perciben los ciudadanos. "Es una encuesta para consumo interno", definieron. De todas formas, en paralelo, la Casa Rosada analiza elevar la participación pública de Awada creándole perfiles en las redes sociales Facebook y Snapchat; mientras ella se muestra en actividades oficiales acompañada de algunas de las otras encuestadas, como la ministra Stanley. Junto a ella organizó el viernes en la Quinta de Olivos una merienda para chicos de los comedores Manos de la Cava, Arco Iris y del espacio de primera infancia Pastorcito.

La ministra de Desarrollo Social es otra de las figuras femeninas del oficialismo que está levantando su perfil, concentrada en el Conurbano bonaerense. Stanley participó en las últimas semanas del timbreo organizado por el PRO en todo el país. Le tocó visitar Ramos Mejía junto al jefe de Gabinete, Marcos Peña. Además, también se hizo presente en las actividades enmarcadas en el programa provincial "El Estado en tu barrio", que lanzó la gobernadora Vidal y que le viene permitiendo a la ministra de Desarrollo Social mostrarse y hacerse conocer en distintos distritos del Conurbano. Su última participación en una de estas recorridas tuvo lugar el jueves, cuando estuvo en San Fernando junto a la vicepresidenta Michetti y el intendente local, Luis Andreotti.