El Gobierno mantiene el diálogo para intentar frenar la ley de tarifas

A pesar de los dichos de ayer del presidente Macri, el Jefe de Gabinete Marcos Peña aseguró que las negociaciones continúan, trató de extorsionador al camionero Pablo Moyano y le dio la bienvenida a la política a Marcelo Tinelli.

Al término de la reunión de Gabinete, Marcos Peña habló con los periodistas acreditados en la Casa Rosada y señaló que respecto al tema tarifas se ratifica la “vocación de estar dispuestos a dialogar y buscar alternativas realistas, responsables y que estén dentro del marco de la Constitución, con el objetivo central de lo que hacemos en materia económica que es cuidar a todos pero diciendo la verdad .

Frente a la pregunta si existía un plan B para evitar el veto presidencial, Peña repitió que están “abiertos a dialogar“ y que aspiraban a obtener “algo más racional . Respecto a si habían obtenido el apoyo de más gobernadores , el Jefe de Gabinete señaló que “el Senado es de los senadores, y los debates son de los senadores .

En otro tramos de la charla, se lo consultó sobre por qué Macri involucró al kirchnerismo cuando el proyecto es del Frente Renovador. Sobre este punto Peña subió la apuesta y señaló que en realidad, lo que hizo el Presidente fue “plantear un concepto, que tiene que ver con lo que hizo el kirchnerismo mucho tiempo, la demagogia en materia energética y tarifaria que fue una mentira de los últimos años . Respecto al uso del concepto de “locura ligado a la ex presidente Cristina Kirchner, el Jefe de Gabinete dijo que “no se es atinado hablar de que sea una calificación hacia ella como persona. Lo importante es discutir el tema, ellos creen que hay fondos para algo así, nosotros tenemos un presupuesto que dice que no .

Gran parte de la discusión sobre el veto presidencial esconde la necesidad no sólo de esquivar el costo político de hacerlo, sino de frenar la amenaza de paro general latente que la CGT dejó transcender si es el camino que finalmente toma Macri.

En medio de esto, el titular de Camioneros y uno de los sindicalistas que se muestra cada vez más enfrentados al gobierno nacional,  Pablo Moyano,  ayer dijo que podría copiar el accionar de sus pares brasileños –los camioneros en Brasil paralizaron el país por la suba del combustible que terminó generando desabastecimiento-. “Hay que evitar mensajes de extorción , replicó Peña.

Por último, dijo desconocer el desembarco del conductor y productor Marcelo Tinelli en la política. “Desconozco, pero Marcelo es bienvenido .

Temas relacionados
Más noticias de Kirchnerismo

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés