U$D

VIERNES 14/12/2018
Dólar Banco Nación
/
Merval

El Gobierno llama a licitación de obras para ampliación de gasoductos por $ 282 millones

El Gobierno llama a licitación de obras para ampliación de gasoductos por $ 282 millones

El Gobierno convocó ayer a licitación pública nacional para contratar y ejecutar el montaje de plantas compresoras del proyecto de Ampliación del Sistema de Transporte y Distribución de Gas Natural, con un presupuesto de $ 282.848.072 (con Impuesto al Valor Agregado ya incluido).

Los motocompresores licitados serán destinados al Gasoducto Cordillerano Patagónico (operado por Camuzzi Gas del Sur S.A.) y al Gasoducto de La Costa y Tandil-Mar del Plata (operado por Camuzzi Gas Pampeana S.A.).

La convocatoria y el pliego de condiciones generales fueron aprobados por la resolución 166 del Ministerio de Energía y Minería, que se publicó en el Boletín Oficial.

El llamado gubernamental es el cuarto orientado a la construcción de esos gasoductos, luego de los ya realizados para la compra de las tuberías y los motocompresores necesarios, y el montaje de los tubos.

La ampliación del Sistema de Transporte y Distribución de Gas Natural, explica la norma, "tiene por objeto cubrir necesidades de suministro y demanda insatisfecha, a fin de mejorar la calidad de vida de los individuos que resulten afectados".

El gasoducto Cordillerano Patagónico brinda gas natural a 25 localidades de Chubut, Río Negro y Neuquén, y su ampliación busca incluir a 22.000 usuarios.

En cuanto a los gasoductos de la Costa y Tandil-Mar del Plata, el objetivo es expandir su capacidad para una demanda proyectada de 84.500 usuarios adicionales.

El proceso lo había iniciado Energía en febrero y está calculado que se inviertan unos $ 4000 millones en total, por las obras previstas también para la construcción del Gasoducto Regional Centro II, que involucra a la empresa distribuidora Litoral Gas S.A. y contribuirá al suministro en las ciudades santafesinas de Esperanza, Rafaela y Sunchales.

"La presente Licitación Pública Nacional se realizará por etapa múltiple y está dirigida a Proponentes locales en los términos de la Ley N´ 18.875; en la primer etapa se calificará a los Proponentes que acrediten los antecedentes empresariales y técnicos, la capacidad económica-financiera, las garantías, la propuesta técnica y demás información aportada relacionada con la capacidad técnica del Proponente; y en la segunda etapa se visualizará la oferta económica de los Proponentes que hayan resultado preseleccionados por el Comitente en el acto administrativo de precalificación", aclara la resolución publicada ayer.

De acuerdo a lo previsto, las obras se realizarán a lo largo de este año y se terminarán de ejecutar en 12 o 18 meses y a finales de 2018 se completarían.

La encargada de designar a los miembros de la Comisión Evaluadora será la Subsecretaría de Infraestructura Energética, de la Secretaría de Planeamiento Estratégico.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Más notas de tu interés