Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

El Gobierno llama a licitación de obras para ampliación de gasoductos por $ 282 millones

El Gobierno llama a licitación de obras para ampliación de gasoductos por $ 282 millones

El Gobierno convocó ayer a licitación pública nacional para contratar y ejecutar el montaje de plantas compresoras del proyecto de Ampliación del Sistema de Transporte y Distribución de Gas Natural, con un presupuesto de $ 282.848.072 (con Impuesto al Valor Agregado ya incluido).

Los motocompresores licitados serán destinados al Gasoducto Cordillerano Patagónico (operado por Camuzzi Gas del Sur S.A.) y al Gasoducto de La Costa y Tandil-Mar del Plata (operado por Camuzzi Gas Pampeana S.A.).

La convocatoria y el pliego de condiciones generales fueron aprobados por la resolución 166 del Ministerio de Energía y Minería, que se publicó en el Boletín Oficial.

El llamado gubernamental es el cuarto orientado a la construcción de esos gasoductos, luego de los ya realizados para la compra de las tuberías y los motocompresores necesarios, y el montaje de los tubos.

La ampliación del Sistema de Transporte y Distribución de Gas Natural, explica la norma, "tiene por objeto cubrir necesidades de suministro y demanda insatisfecha, a fin de mejorar la calidad de vida de los individuos que resulten afectados".

El gasoducto Cordillerano Patagónico brinda gas natural a 25 localidades de Chubut, Río Negro y Neuquén, y su ampliación busca incluir a 22.000 usuarios.

En cuanto a los gasoductos de la Costa y Tandil-Mar del Plata, el objetivo es expandir su capacidad para una demanda proyectada de 84.500 usuarios adicionales.

El proceso lo había iniciado Energía en febrero y está calculado que se inviertan unos $ 4000 millones en total, por las obras previstas también para la construcción del Gasoducto Regional Centro II, que involucra a la empresa distribuidora Litoral Gas S.A. y contribuirá al suministro en las ciudades santafesinas de Esperanza, Rafaela y Sunchales.

"La presente Licitación Pública Nacional se realizará por etapa múltiple y está dirigida a Proponentes locales en los términos de la Ley N´ 18.875; en la primer etapa se calificará a los Proponentes que acrediten los antecedentes empresariales y técnicos, la capacidad económica-financiera, las garantías, la propuesta técnica y demás información aportada relacionada con la capacidad técnica del Proponente; y en la segunda etapa se visualizará la oferta económica de los Proponentes que hayan resultado preseleccionados por el Comitente en el acto administrativo de precalificación", aclara la resolución publicada ayer.

De acuerdo a lo previsto, las obras se realizarán a lo largo de este año y se terminarán de ejecutar en 12 o 18 meses y a finales de 2018 se completarían.

La encargada de designar a los miembros de la Comisión Evaluadora será la Subsecretaría de Infraestructura Energética, de la Secretaría de Planeamiento Estratégico.