El Gobierno llama a extraordinarias para aprobar la Emergencia la semana próxima

Lo hará entre hoy y mañana. Será la primera prueba en el Congreso para la gestión de Alberto Fernández. En Juntos por el Cambio ya ponen reparos.

El Gobierno enviará entre hoy y mañana el pedido de sesiones extraordinarias para que el Congreso trate la semana que viene el proyecto de Emergencia Económica, que estará incluido en el proyecto de “Ley de Solidaridad que anunció ayer el ministro de Economía, Martín Guzmán.


Esta será la primera prueba en el Congreso de la gestión de Alberto Fernández. La intención es que salga con mayoría y, en Casa Rosada, recuerdan que el ex mandatario Mauricio Macri prometió hacer una oposición constructiva.

Sin embargo, esto parece que será un trabajo arduo ya que desde el interbloque Cambiemos, su líder, Mario Negri, planteó que “espero que el paquete no signifique delegar facultades que son propias del Congreso".

En la misma línea salió a hablar Maximiliano Ferraro, diputado, líder de la Coalición Cívica, quien dijo que ellos “no votan superpoderes .

El Gobierno estuvo trabajando en este proyecto durante el miércoles. Durante más de seis horas estuvieron reunidos el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca, la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, y el ministro de Economía, Martín Guzmán, entre otros. El presidente Alberto Fernández también participó de esas reuniones.

 

Aborto: restablecen el protocolo

Por otro lado, el Gobierno está enfocado en el anunció que hará esta tarde el ministro de Salud, Ginés González García, que sería la restitución del protocolo del aborto, que bajó por decreto el gobierno de Macri.

Como estrategia, a su vez, la Casa Rosada muestra que quiere darle protagonismo a los distintos ministros, en vez de un jefe de Gabinete que monopolice los anuncios, como hizo Marcos Peña. De ahí que ayer hizo un anuncio Guzmán, y hoy lo hará el referente de Salud.

Respecto al Gabinete, también hay un plan para que Alberto Fernández y su equipo encabecen reuniones de gabinete, una vez por mes, en distintas ciudades del interior.
 

Temas relacionados
Más noticias de Emergencia económica

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés