Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

El Gobierno licitaría el lunes los bonos para cancelar la deuda con los holdouts

Para afrontar ese pago, deberá emitir al menos 11.684 millones de dólares, según lo indicó el ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay. La Corte de Nueva York avaló hoy la medida que habilita los desembolsos.

El Gobierno licitaría el lunes los bonos para cancelar la deuda con los holdouts

El Gobierno efectuaría el lunes la licitación para la colocación de bonos que permitirán saldar la deuda con los fondos buitre, según revelaron fuentes del Ministerio de Hacienda y Finanzas.

Según el cronograma previsto, que aun no está definido, el lunes se abriría el libro para definir ofertas; el martes se concretaría la emisión y adjudicación para finalmente el viernes efectivizar el pago.

­ La Corte de Apelaciones de Nueva York ratificó hoy el fallo de primera instancia del juez Thomas Griesa por el cual se levantaba una medida cautelar que impedía a la Argentina pagar parte de su deuda.

La medida permite que se destraben los pagos bloqueados a los bonistas que habían entrado a los canjes 2005 y 2010 y que se avance en la solución definitiva con los holdouts que, en un 90 por ciento, dieron su acuerdo a la propuesta presentada por la Argentina.

El fallo le permitirá a la Argentina pagarles a los fondos buitres que aceptaron la propuesta de pago presentada en febrero por las autoridades argentinas.

Fuente: Agencias

Para afrontar ese pago, el Gobierno deberá emitir bonos por al menos 11.684 millones de dólares, según lo indicó el ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay.