El Gobierno le quitó el reconocimiento a la representante de Guaidó en Argentina

Elisa Trotta Gamus se encontraba en el país bajo el formato de "misión especial". Cancillería aclaró que nunca fue embajadora.

El Gobierno nacional retiró hoy el formato de "misión especial" en Argentina a la diplomática Elisa Trotta Gamus, quien fue enviada por el líder de la oposición de Venezuela, Juan Guaidó, y reconocida por el anterior presidente, Mauricio Macri.

Así lo afirmaron a NA fuentes de la Cancillería, quienes precisaron que Trotta Gamus "estaba bajo el formato de misión especial que le había dado la gestión anterior, no como embajadora formalmente de Venezuela".

En ese marco, indicaron que fue informada "a través de una nota formal" que lleva la firma de Mariángeles Bellusci, directora nacional de Ceremonial del Ministerio de Relaciones Exteriores sobre la decisión del Gobierno.

En la misiva, se le solicita a Trotta Gamus la "devolución de la respectiva credencial oportunamente emitida" ya que se trata de "documentación de propiedad del Estado argentino".

Además, aclararon: "Ante la persistencia en los medios de presentarla como Embajadora, consideramos oportuno informar que no lo es".

 

Tags relacionados