El Gobierno le prohibió el ingreso a estadios a otro barra de Boca por 1 año

Se trata de Francisco Martín Pérez, acusado de participar de la agresión a dirigentes, jugadores y cuerpo técnico del club Excursionistas en abril de este año.

El Ministerio de Seguridad prohibió hoy el ingreso a los estadios de fútbol a dos hombres, uno de ellos integrante de un “grupo radicalizado de simpatizantes de Boca, acusados de participar de la agresión a dirigentes, jugadores y cuerpo técnico del club Excursionistas en abril de este año.

La medida fue comunicada hoy en el Boletín Oficial con la publicación de la disposición 19-E/2017, de la Dirección Nacional de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos.

El barrabrava de Boca sancionado es Francisco Martín Pérez, que no podrá ingresar a ningún estadio del país por el lapso de un año. En tanto, Fabricio Gonzalo Salbarreguy fue sancionado con la “restricción de concurrencia administrativa a todo espectáculo futbolístico por 6 meses.

Según se indica entre los argumentos de la norma, Pérez tiene antecedentes relacionados a incidentes de violencia en espectáculos futbolísticos en La Bombonera.

Los incidentes por los que se aplica la medida ocurrieron el pasado 2 de abril en el estadio de Comunicaciones, donde el local venció por 5 a 0 a Excursionistas, en el marco de la fecha 24 de la Primera B Metropolitana.

La prohibición, que se enmarca en las nuevas medidas que el Gobierno impulsa para combatir la violencia en los estadios de fútbol, se suma a las aplicadas con integrantes de la barra brava de Boca y de Racing.

 

 

 

Temas relacionados
Más noticias de Barra brava

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés