Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

El Gobierno le presentó a buitres instrucciones para participar de oferta local

Al mismo tiempo que el secretario de Finanzas, Luis Caputo, se reunía en Nueva York con el mediador, Daniel Pollack, designado por el juez Thomas Griesa, para seguir con las negociaciones con los fondos buitre, la Argentina publicaba un instructivo para que holdouts dispuestos a aceptar la propuesta de pago realizada por el país remitan la información correspondiente a sus acreencias.
La planilla fue incorporada a la página oficial del Ministerio de Economía bajo el título: "Instrucciones para la participación en la propuesta preliminar argentina".
El documento consta de dos partes y en el primero de ellos es un comunicado de prensa con las características de la propuesta y la dirección de email agreementinprinciple@mecon.gob.ar para enviar la documentación y efectuar consultas.
La segunda parte contiene el paper que deben firmar los tenedores que decidan participar en la propuesta, que además contiene el acuerdo marco denominado Master Settlement Agreement y un Anexo denominado Agreement Schedule.
De esta forma la Argentina avanza en los procesos legales necesarios para la instrumentación de la oferta a los holdouts, cuyos detalles finales aún se están discutiendo.
Caputo completó ayer la tercera jornada de negociaciones en Nueva York en busca del acuerdo definitivo. Por otra parte, mañana vence el plazo para que los fondos NML y Aurelius argumenten su oposición al pedido de stay efectuado por la Argentina a Griesa.
El jueves de la semana pasada el gobierno nacional le solicitó a Griesa que levante temporalmente (stay) las restricciones que mantiene sobre el pago de deuda reestructurada de la Argentina.
Los holdouts se opusieron y Griesa les otorgó plazo hasta mañana para que fijen su posición.