Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

El Gobierno le pidió a la Justicia tucumana que revea la detención de Belén

A través de la Secretaría de Derechos Humanos, hizo una presentación que "recoge las preocupaciones expresadas por la ONU". La joven fue detenida y está presa hace dos años acusada de haberse realizado un aborto.

El Gobierno le pidió a la Justicia tucumana que revea la detención de Belén

El Gobierno nacional, a través de la Secretaría de Derechos Humanos, realizó hoy una presentación en la justicia tucumana en la que le pide al Supremo Tribunal provincial que revise la detención de Belén, una joven que está presa hace dos años acusada de haberse realizado un aborto, aunque esto nunca pudo probarse fehacientemente.

En la presentación, la administración nacional cita un informe de la Comisión de Derechos Humanos de la ONU, que semanas atrás expresó su preocupación por el caso de la joven argentina, al considerar que se produjeron "irregularidades cometidas en el proceso de detención y la falta de atención al protocolo de aborto no punible, entre otras cuestiones".

"La SDHyPC respeta la independencia del poder judicial provincial, pero acompaña las inquietudes planteadas mediante dicha presentación, en virtud del cumplimiento de pactos internacionales en la materia", explicó la Secretaría en un comunicado. 

Además, funcionarios nacionales visitaron a Belén en su lugar de detención, "aunque no pudieron tomar contacto con ella. Por ese motivo, repetirán su visita mañana", indicaron.