El Gobierno le contestó a Larreta: "Corregir no es quitar, sean honestos con los vecinos"

El ministro Eduardo "Wado" de Pedro respondió, en Twitter, las acusaciones del jefe de Gobierno, al defender la ley que le quitará fondos a la Ciudad. "Quieren una democracia sin Congreso y un federalismo sin provincias". Alberto Fernández se limitó a replicar el mensaje de su funcionario. Una diputada también defendió su voto a favor de la ley. 

Así como Horacio Rodríguez Larreta evitó los nombres propios en su acusación al gobierno por la ley que le recorta fondos a la Ciudad,  Alberto Fernández por ahora tampoco le contestó: el Presidente se limitó a replicar mensajes de Twitter a modo de respuesta. 

Fue, entonces, el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, el encargado de la avanzada contra el discurso porteño, que instaló en una conferencia de prensa la administración larretista. "Corregir no es quitar. Estamos corrigiendo lo que estuvo de más", comenzó un hilo de Twitter el dirigente todista. "En 2016, aprovechando la transferencia de la policía a la CABA, (Mauricio) Macri aumentó de manera desproporcionada y con una clara finalidad partidaria los recursos que le correspondían, de un 1,40% a un 3,75%", contextualizó. 

"Sean honestos con los vecinos. Los fondos para el funcionamiento de la policía están garantizados. Además, el Estado nacional aportó 70 mil millones de pesos para enfrentar el COVID en la ciudad", añadió De Pedro. "El Congreso es el ámbito para esta discusión. Si pierden la votación, dicen que es un ataque. Si la mayoría de los gobernadores -que representan el federalismo- opinan en contra, es un ámbito sesgado", reprochó el ministro. 

Y cerró: "Pareciera que quieren una democracia sin Congreso y un federalismo sin provincias. Es hora de que entiendan que el país no tiene dueños y la República es de iguales". 

Corregir no es quitar. Estamos corrigiendo lo que estuvo de más. En 2016, aprovechando la transferencia de la policía a la CABA, Macri aumentó de manera desproporcionada y con una clara finalidad partidaria los recursos que le correspondían, de un 1,40% a un 3,75%.

— Wado de Pedro (@wadodecorrido) December 2, 2020

No fue lo único que retuiteó Fernández. También replicó dos mensajes del periodista Ari Lijalad. En uno de ellos, para negar la acusación de Larreta sobre que el recorte se hizo "de forma intempestiva, de un día para el otro", recordaba que hubo reuniones entre el Presidente, el ministro del Interior y el jefe de Gobierno porteño desde el inicio de la gestión. 

También desde el Congreso le respondieron a Larreta, en una misma línea. Sin nombrarlos, el dirigente de Cambiemos había apuntado contra un senador y siete diputados por la Ciudad, que votaron la ley, todos del Frente de Todos. La primera en responderle fue Gisela Marziotta.

“Es muy importante aclarar que de lo que se trata no es de una quita, una palabra que tiene una connotación altamente negativa, como si hubiera un ensañamiento sobre la Ciudad de Buenos Aires y sobre los vecinos y vecinas", afirmó la también periodista en una gacetilla de prensa. Y completó: "Eso yo jamás lo permitiría porque soy de la Ciudad de Buenos Aires, porque vivo en la Ciudad de Buenos Aires, porque trabajo en la Ciudad de Buenos Aires, porque me interesa cuidar los intereses de los vecinos y de las vecinas sin perder el compromiso federal que debemos tener . 

Temas relacionados
Más noticias de coparticipación

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.