El Gobierno lanzó un plan de asistencia económica e integral contra la violencia de género

El presidente Alberto Fernández encabeza el lanzamiento de un plan de asistencia económica y acompañamiento integral a personas que se encuentren en riesgo por violencia de género. Destinarán $ 4500 millones.

El presidente Alberto Fernández encabeza desde la residencia de Olivos y junto a la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, la puesta en marcha del programa Acompañar, que brindará asistencia económica y acompañamiento integral a personas que se encuentren en riesgo por violencia de género.

"Estamos avanzando para ser mejores", remarcó el Presidente y recordó que cuando asumió, el 10 de diciembre pasado en su discurso en Plaza de Mayo en lugar de decir "volvimos para ser mejores, dije vamos a ser mujeres".

Al respecto planteó que "volvimos para ser mejores y también mujeres para entender qué le pasa a las mujeres y construir una sociedad más justa, que para lograrla tenemos que todos los días obligarnos a darle derechos a quienes carecen de ellos", manifestó el jefe de Estado.

Reclamó, además, acciones de la Justicia para ocuparse de los victimarios, mientras reforzó que con el Programa Acompañar, se busca darle independencia a las víctimas para que puedan reconstruir su vida lejos de la violencia.

"Estamos en el siglo XXI y no hay ninguna posibilidad de hacerse los distraidos frente a la desigualdad por género. Nadie tolera que una mujer muera por el hecho de ser mujer y nadie tiene que tolerar tampoco que padezca infamia, humillación. el maltrato físico y psicológico por ser mujer, Eso no puede pasar más", enfatizó Fernández.

Del acto participaron también el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, la titular de la ANSeS, Fernanda Raverta, y por videoconferencia la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, y los gobernadores de Buenos Aires, Axel Kicillof; de Chaco, Jorge Capitanich, y de Santa Fe, Omar Perotti.

El programa forma parte del Plan Nacional contra las Violencias por Motivos de Género 2020-2022, y garantizará a través de convenios con las provincias y los municipios la asistencia económica a personas en riesgo por violencia de género y contará con una inversión de casi $ 4500 millones.

La asistencia será por seis meses para las víctimas de violencia de género y se materializará a través de la ANSeS. También habrá otros dispositivos de asistencia, asesoramiento, protección y fortalecimiento de acceso a la justicia y busca promover de manera integral el acceso a derechos económicos, sociales y políticos.

 

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.