El Gobierno lanzó el Plan Nacional de Hábitat en Santa Fe por una inversión de $ 900 millones

"Vamos a terminar las obras y vamos a venir a inaugurarlas una sola vez. Vamos a cumplir , aseguró Frigerio en el acto de apertura.

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, encabezó junto al gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, el lanzamiento del Plan Nacional de Hábitat para la provincia, programa que prevé una inversión de más de $900 millones.

"Vamos a terminar las obras y vamos a venir a inaugurarlas una sola vez. Vamos a cumplir, si trabajamos juntos desde la provincia, desde la gobernación, con cada uno de los intendentes que hoy están acá y nos acompañan", prometió Frigerio.

"Tenemos el mandato del Presidente para que el 100% de los argentinos tenga agua potable, el 75% tenga cloacas y que el 40% de los argentinos que no tiene red de gas natural, la tenga. Además, agregamos internet, que es otro servicio esencial",

"Por primera vez en la Argentina se entendió que los problemas de los vecinos, los problemas concretos, se deben resolver en equipo", recalcó el ministro durante el acto celebrado en la ciudad de Rufino, del que también participaron la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano, Marina Klemensiewicz; el secretario general del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Mauricio Colello, intendentes y diputados nacionales y provinciales.

Por su parte, Lifschitz ponderó el lanzamiento del plan porque "va a llevarle soluciones a muchos pueblos que están esperando respuestas" y destacó el lanzamiento de otras obras como la futura autopista de la ruta 33.

En tanto, el intendente de Rufino, Natalio Lattanzi, agradeció la presencia de Frigerio y dijo que la ciudad "se pone de pie" con las obras en marcha.

El Plan Nacional de Hábitat dispondrá para Santa Fe una inversión de más de 900 millones de pesos en obras de mejora de vivienda y hábitat. El proyecto contempla la construcción de la red de desagües cloacales para esos barrios, a las que se sumarán las conexiones domiciliarias.

El plan también prevé la puesta en valor de cinco espacios verdes de la comunidad, y la construcción de un equipamiento comunitario NIDO (Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades), en el que se desarrollarán programas orientados a la participación de los vecinos en actividades deportivas, culturales, de mujer y hábitat y ambientales.

Además, a través del proyecto prevén el mejoramiento de calles y paseos, mediante la provisión de pavimento, la construcción de veredas y senderos peatonales y planes de parquización.

Los municipios beneficiados son Rufino, Coronda, Lehman, Lanteri,  San Agustín, Ramona, Sancti Espíritu, Esperanza, Rosario, Santa Fe, Pérez, San Javier y Gobernador Gálvez.  

 

 

 

Temas relacionados
Más noticias de Santa Fe

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés