Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

El Gobierno lanza su propio ProCreAuto para empujar la venta de 0 km

El Bapro anunció una línea de crédito personal no prendario de $ 300.000 con tasa al 25% y en los próximos días hará lo propio el Banco Nación para la compra de autos

El Ceo de VW, Pablo Di Si, y Juan Curuchet del Bapro en la planta de Pacheco

El Ceo de VW, Pablo Di Si, y Juan Curuchet del Bapro en la planta de Pacheco

En medio de una guerra de precios de las marcas, el Gobierno avanza en su propia versión del ProCreAuto.
De la mano del Banco de la Provincia se lanzó ayer una línea de financiamiento para la compra de unidades 0 km y en los próximos días haría lo mismo el Banco Nación.

La línea que ayer presentó el Bapro son préstamos personales para comprar autos nuevos en donde se financiará hasta $ 300.000, a 36 meses y con una tasa fija del 25%.
Fuentes del sector explicaron que parte del financiamiento de la tasa "lo pone el banco y parte la automotriz que suscriba el acuerdo".

La primera que lo hizo fue Volkswagen (VW) y se espera que la semana que viene se vayan sumando las otras marcas que fabrican en la Argentina –Ford, Toyota, Honda, Fiat, Renault, Mercedes Benz, General Motors, Peugeot y Citroën–.

Mediante un comunicado el Bapro explicó que "está pensada para clientes con precalificación de Banco Provincia y que cobren sus haberes en la entidad", pero voceros del banco agregaron a El Cronista que no es excluyente. "Los que tienen cuenta ya pasaron todos los trámites, los nuevos deberán pasar por los filtros de un crédito".

Otro detalle es que, aunque se especula que sea sólo para la compra de unidades de producción nacional –en el caso de VW serían la Surán y la Amarok– en el comunicado sólo se explícita que "los créditos son personales y no llevan prenda del bien".

"Lo que se conversó es que sean preferentemente nacionales", explicaron desde el sector automotriz, lo que abriría la puerta a crédito con tasa negativa para la compra de unidades producidas, por ejemplo, en Brasil.

Si se impone el cepo a los autos importados, los consumidores podrán acceder a créditos para comprar modelos como el Palio, Siena, Focus, Agile, Ranger, Classic, Corsa, Cruze, City, C4, 207, Berlingo, 408, Symbol, Clio, Partner, Hilux, SW4, Amarok, Fluence, entre otros.
En los próximos días se espera que el Banco Nación siga el mismo camino pero con más fondos y un plazo más amplio.

Según adelantaron fuentes oficiales en el caso de la entidad que preside Carlos Melconian,
el monto a financiar sería de $ 400.000, repetirá la tasa pero el plazo se extendería a 48 meses.
La venta de autos 0 km que viene de dos años de caída comenzó a repuntar este año de la mano de una agresiva política de descuentes de parte de las automotrices que buscan de esta manera apaciguar los incrementos de precios que vienen aplicando a las unidades –dependiendo las unidades, aumentaron entre 16% y un 20%–.

Según datos de la Asociación de Concesionarios de la República Argentina (Acara) en abril pasado los patentamientos de 0 km crecieron 13,8%, y acumulan en el cuatrimestre una mejora del 4,9 por ciento.
Por el lado de la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa), en el primer cuatrimestre las 11 fábricas produjeron 79.044 unidades, lo que significó una caída de 19,4% respecto al mismo período de 2015.