El Gobierno intervino el ENRE y el Enargas para revisar los aumentos de luz y gas

El fin es revisar los aumentos de luz y gas. Los interventores serán Federico José Basualdo Richards y Federico Bernal.

El Gobierno dispuso hoy la intervención del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) y del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas), con el fin de revisar los aumentos de luz y gas. Los interventores serán Federico Basualdo y de Federico Bernal.

La decisión se vio reflejada a través de dos decretos, el 277 y 278, publicados hoy en el Boletín Oficial. Por la “Emergencia Pública ,

A través de los mismos se facultó al Poder Ejecutivo “a mantener las tarifas de electricidad y gas natural que estén bajo jurisdicción federal y a iniciar un proceso de renegociación de la revisión tarifaria integral vigente o iniciar una revisión de carácter extraordinario, propendiendo a una reducción de la carga tarifaria real sobre los hogares, comercios e industrias para el año 2020 .

Para el ENRE, se designó como interventor a Federico José Basualdo Richards, quien “deberá realizar una auditoría y revisión técnica, jurídica y económica que evalúe los aspectos regulados por la Ley N° 27.541 en materia energética". 

Según el Decreto 277/2020, de detectar alguna anomalía, el interventor deberá informar al Poder Ejecutivo Nacional los resultados de la misma.

El Decreto 278/2020, que designó como interventor a Federico Bernal, a su vez, hace referencia al Enargas. “Se deberá resolver la iniciación de un proceso de renegociación de la revisión tarifaria vigente o de una revisión de carácter extraordinario.

Tras las intervenciones, los miembros del directorio del ENRE y el Enargas quedaron suspendidos y sin goce de sueldo.

Temas relacionados
Más noticias de intervención

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés