U$D

VIERNES 24/05/2019

El Gobierno intenta mostrar apoyo opositor al ajuste fiscal

Recopiló frases de gobernadores y legisladores oficialistas y peronistas y las difundió en un comunicado a través de WatsApp.

Mauricio Macri, con un nutrido grupo de gobernadores, en junio en el CCK

Mauricio Macri, con un nutrido grupo de gobernadores, en junio en el CCK

En busca de mostrar respaldo al ajuste fiscal que puso en marcha para cumplir con las metas que se impuso –y que incluyó, además, en el acuerdo al que llegó con el Fondo Monetario Internacional-, el Gobierno recopiló una serie de declaraciones de gobernadores y dirigentes oficialistas opositores en apoyo a ese proceso y las difundió a través de mensajes de WhatsApp.

Gobernadores, legisladores y dirigentes políticos de distintos sectores manifestaron su respaldo a las metas fiscales y a las acciones que está implementado el Gobierno nacional para reducir el déficit fiscal y equilibrar las cuentas públicas”, arrancan los mensajes que compartió el Gobierno.

Y siguen:

“En ese sentido, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, señaló que ‘hay que ayudar para que las cosas salgan lo mejor posible’ y aseguró: ‘Vamos a ayudar al Gobierno a reducir el déficit fiscal’”.

“Además, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, expresó la necesidad de que el país alcance la meta del equilibrio fiscal en 2020 y subrayó que ‘para superar esta turbulencia es necesario que Argentina garantice el equilibrio fiscal’. ‘Hay consenso entre todas las fuerzas políticas para que alcancemos el equilibrio fiscal, cumpliendo con la reducción del déficit fiscal y llegando al 1,3% el año que viene, y alcanzando el equilibrio fiscal en el 2020’, indicó el cordobés”.

“En tanto, el gobernador de Chaco, Domingo Peppo aseguró: ‘Estamos dispuestos a dar herramientas como el Presupuesto y vamos a trabajar como se hizo con el consenso fiscal’. Agregó también que ‘el espíritu no es generar trabas, sino trabajar para que no existan las sorpresas y haya equidad’”.

“A ellos se sumó el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, quien señaló que ‘cumplir con las metas está fuera de discusión’ y pidió ‘buscar consensos para determinar cómo aplicar las correcciones para llegar a esa meta del 1,3%’. El entrerriano destacó, además, la ‘agenda en común’ de trabajo con el Gobierno”.

“También se manifestó en esa línea el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, que se mostró confiado en que se cumplirá la meta de déficit fiscal. El mandatario jujeño ponderó los esfuerzos compartidos con Nación para que todos los argentinos tengan las mismas oportunidades y aseguró que ‘están abiertos los espacios de diálogo para consensuar el mejor camino a seguir, privilegiado equidad e intereses de los sectores expuestos a situación de vulnerabilidad’”.

“Por otra parte, el senador nacional y presidente del bloque Argentina Federal, Miguel Ángel Pichetto señaló que su espacio trabajará ‘con responsabilidad’ y aseguró que ‘esto requiere de un proceso de acuerdo federal para llegar a un equilibrio fiscal’”.

“Por último, diputado nacional Marco Lavagna indicó: ‘Hay algunos consensos que son básicos. Tenemos que lograr el equilibrio fiscal como está previsto’”.

“El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, destacó el hecho de que ‘los gobernadores apoyen el compromiso del gobierno nacional de reducir el déficit, como lo ha hecho Mendoza, que ha logrado equilibrar el déficit’. ‘Creemos que todos los gobernadores, sean peronistas, sean del PRO o radicales, deben apoyar los objetivos del Gobierno nacional de reducir el déficit para el año 2019 y para el 2020. Esos objetivos son imprescindibles para mantener en pie el plan económico’, indicó”.

“Mismo discurso tomó el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, que indicó que ‘el equilibrio fiscal es la base de una buena administración. ‘Apoyaremos ese objetivo que hemos logrado en San Juan y que nos permite tener una economía en desarrollo. El crecimiento es el camino para reducir el déficit del país, manteniendo las políticas sociales, sin ajustar a los sectores más vulnerables de la sociedad’, puntualizó”.

Comentarios2
Analia Duarte
Analia Duarte 30/06/2018 11:52:28

el tema es como llegar al equilibrio fiscal. La economía está ahogada por los impuestos. O bajan el gasto o no hay salida.

Fran Laclau
Fran Laclau 30/06/2018 09:21:11

Urtubey, Pichetto y Schiaretti, lindo equipo. Encima mirás la foto y de izquierda a derecha son todos delincuentes confirmados. Este gobierno está acabado, fuguen lo que les quede que ya no tienen mecha ni para esquivar la cárcel.

Más notas de tu interés

Shopping