El Gobierno intenta evitar un fin de semana sin nafta y con basura y presiona a los camioneros

Anoche, el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto que mantienen los camioneros en reclamo de aumentos salariales, y enviará inspecciones para corroborar el cumplimiento de la medida ante una inicial falta de acatamiento por parte del gremio.

El sindicato de Camioneros inició anoche una retención de tareas en el servicio de recolección de residuos en la Ciudad de Buenos Aires, medida que se suma al paro de 48 horas iniciado a las cero hora de ayer en el transporte de combustibles. El Gobierno, en tanto, presiona para evitar un fin de semana sin nafta y con basura. 

El ministerio de Trabajo dictó anoche la conciliación obligatoria en el conflicto que mantienen los camioneros en reclamo de aumentos salariales y ahora intima con enviar inspecciones para corroborar el cumplimiento de la medida ante la falta de acatamiento por parte del gremio.

En tanto, el secretario adjunto del gremio de camioneros, Pablo Moyano aseguró esta mañana que "el Gobierno no da respuesta a los reclamos, y hoy los conflictos se suceden. Anoche a las 21 horas empezó una retención de tareas en la recolección de residuos, lo que va a originar que haya una disminución de la actividad. En dos o tres días, la Ciudad se va a complicar".

En diálogo con radio Nacional, el sindicalista emplazó al presidente Mauricio Macri a "empezar a dar respuestas no solo en el tema salarial, sino también con el impuesto a las Ganancias".

En ese sentido, aseguró que si eso no sucede, la semana próxima se sumarán "todas las ramas que tiene Camioneros", que incluye el transporte de caudales, alimentos y bebidas, entre otras. 

Moyano afirmó que "el Gobierno siente amor por los empresarios y desprecio hacia los trabajadores", y si bien dijo que se reunió "10 veces" con representantes del Ejecutivo, "no" hay respuestas.

"Para hablar podemos hablar 10 horas, hablar de fútbol, pero estos tipos no dan respuestas. Tenemos muchísimos conflictos abiertos, te prometen el diálogo, te dicen que hay que estar todos juntos, pero no te dan respuestas", dijo.

Por último, el dirigente camionero afirmó que "nunca hubo una luna de miel con el Gobierno", y fustigó los beneficios que recibieron otros sectores.

"A los 10 minutos que asumió, le dio respuestas al campo y a las mineras. ¿Y a los trabajadores qué les dio? Les dio impuestazo en las tarifas y el transporte, y encima le sigue sacando parte del salario a través del impuesto a las Ganancias. Creo que tiene que haber una reacción de los trabajadores, y es lo que está habiendo", concluyó.

Temas relacionados
Más noticias de Camioneros

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés