Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

El Gobierno insiste: no hay incompatibilidad en que Aranguren tenga acciones de Shell

“Son acciones que no tienen que ver con Shell Argentina, sino con Shell internacional, y son ínfimas respecto a la empresa”, argumentó esta tarde el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

El Gobierno insiste: no hay incompatibilidad en que Aranguren tenga acciones de Shell

El Gobierno se mantiene en sus trece: no hay ninguna incompatibilidad en el hecho de que el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, mantenga en su patrimonio acciones de la petrolera Shell.

Creemos que la ley es muy clara, que no hay una incompatibilidad”, insistió esta tarde el jefe de Gabinete, Marcos Peña, ante la pregunta de El Cronista.

Aranguren reconoció en su Declaración Jurada Patrimonial que no se desprendió de las acciones que tiene de Royal Dutch Shell por $ 16 millones.


La fortuna declarada del ministro, tal como publicó El Cronista hace días, es de $ 86,6 millones.


“Estamos hablando de acciones que no tienen que ver con Shell Argentina, sino con Shell internacional, que son ínfimas respecto a la empresa y él como ministro no tiene ninguna vinculación con Shell Internacional ni ninguna decisión de él tiene ningún impacto sobre eso”, argumentó esta tarde Peña.

“Cualquier discusión, es una discusión personal, pero la ley es muy clara: no hay hoy una incompatibilidad”, insistió el jefe de Gabinete.

Este lunes, Aranguren fue imputado por el fiscal Carlos Stornelli en el marco de una denuncia presentada por dos diputados del Frente para la Victoria que lo acusaron de haberse favorecido con el incremento de las tarifas de gas “al cumplir un doble rol como funcionario público y accionista de Shell”.