Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

El Gobierno impulsa un proyecto para suprimir la feria judicial

El ministro de Justicia, Germán Garavano, admitió que la idea es que “los juzgados y las fiscalías no permanezcan cerrados tantos días” al año.

El Gobierno impulsa un proyecto para suprimir la feria judicial

El ministro de Justicia, Germán Garavano, admitió que el Gobierno impulsará una reforma para suprimir la feria judicial, pero para poder avanzar necesitará acordar con gremios judiciales. Hasta hoy ese período incluye los 31 días de enero más otros 15 en el invierno.

“Hay que debatir cómo darle agilidad a la Justicia y que la rueda judicial no se deje de mover, generando un grave perjuicio para los ciudadanos. Se plantea discutir cómo podemos hacer para que fiscalías y juzgados no permanezcan cerrados al público tantos días”, admitió Garavano al diario La Nación.

La idea que el Gobierno pretende llevar adelante, tendrá apoyos pero también rechazos. Se trata de un proyecto para eliminar la feria judicial, el receso durante el cual los tribunales cierran sus ventanillas habituales y mantienen turnos únicamente para atender temas de urgencia.

Sin embargo, el Poder Ejecutivo no puede avanzar con una decisión de este tenor. El asunto queda en manos de la Corte Suprema y el Ministerio Público Fiscal. De esto el Gobierno esta al tanto, por lo que antes de darle mayor impulso al tema, quiere lograr consenso con los gremios judiciales.

“Eliminar la feria es complicado porque se trata de un derecho adquirido. Para los abogados que caminan los tribunales es difícil trabajar bajo el rayo del sol en enero”, advirtió el titular del Colegio Público de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Rizzo, al matutino.

La iniciativa forma parte de una de las tantas medidas diseñadas de cara a la plataforma Justicia 2020 y aún su implementación resulta un misterio.

Más notas de tu interés

Comentarios14
Enrique Reyes Becerra
Enrique Reyes Becerra 23/01/2017 07:18:48

Mientras que la justicia sea eficiente y rápida, no me importa que los abogados trabajen en bermudas y ojotas en verano, y en cuanto a los privilegios, y yo por ser ciudadano común trabajo todos los días, y no espero del Estado ningún privilegio.

Ana Massa
Ana Massa 23/01/2017 06:17:52

Excelente trabajen mas los judiciales no se olviden que estan pagados por los ciudadanos que llevan decadas sin ser agiles,adelante president MM.

Adriana Batana
Adriana Batana 23/01/2017 02:58:43

No es cuestion y solucion terminar con la feria. Tampoco seria por el calor. Los abogados trabajamos arduamente yo particularmente no trabajo 8 horas trabajo mucho mas hasta

Mariano Wadel
Mariano Wadel 23/01/2017 02:03:51

"Para los abogados que caminan los tribunales es difícil trabajar bajo el rayo del sol en enero” ME ESTÁS JODIENDO?

Alvaro Porfido
Alvaro Porfido 23/01/2017 01:01:23

Perfecto, que la saquen ya a los judiciales estas vacaciones pagadas por el pueblo.

Oliverio Caminos
Oliverio Caminos 23/01/2017 12:54:50

Hay juicios que llevan años y expedientes cosidos como en la época de la colonia casi imposible de leer por su volumen. Terminemos con la letárgica y privilegios del poder judicial en Argentina.

Oliverio Caminos
Oliverio Caminos 23/01/2017 12:09:08

Lo comente aqui en USA que los abogados argentinos tienen un mes de feria en enero anualmente. No lo pueden creer. Y que tampoco los jueces pagan ganancias. Increíble !!

Umberto Guglielmone
Umberto Guglielmone 23/01/2017 10:09:11

Mucha gente trabaja bajo el sol de enero y sobre la escarcha de julio a la intemperie ... Estos tipos son los que velan por los derechos de todos nosotros? Es algo triste.

Ver todos los comentarios