Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

El Gobierno formalizó la designación de Lousteau como embajador en los EE.UU.

Así lo establece el decreto 179/2016 del Boletín Oficial, firmado por el presidente Mauricio Macri y la canciller Susana Malcorra.

El Gobierno formalizó la designación de Lousteau como embajador en los EE.UU.

El Gobierno formalizó la designación del ex ministro de Economía Martín Lousteau como nuevo embajador en los Estados Unidos.

 Así lo estableció mediante el decreto 179/2016 que se publicó en el Boletín Oficial, firmado por el presidente Mauricio Macri y la canciller Susana Malcorra.

En la medida, se destacó que el gobierno de los Estados Unidos de América ya “concedió el plácet de estilo” al ex ministro, entre cuyas principales tareas estará el juicio con los fondos buitre.

Lousteau, quien enfrentó al macrista Horacio Rodríguez Larreta en las elecciones porteñas de 2015, ante quien perdió en segunda vuelta, aseguró cuando se conoció su sorpresiva designación, el 2 de diciembre, que buscaría “volver a una relación fluida” con Washington, aunque aclaró que ello “no quiere decir carnal”.

“La relación hoy está limitada, pero hay un potencial para encauzarla significativo”, describió Lousteau, de 45 años, quien en 2013 fue electo diputado nacional con el frente UNEN.

El ahora diplomático fue ministro de Economía durante el gobierno de Cristina Fernández, entre diciembre de 2007 y abril de 2008, cuando debió dejar el cargo por las críticas en el manejo de la crisis con el campo y las responsabilidades sobre la emblemática resolución 125, que imponía retenciones móviles al sector.

La embajada había quedado al frente de su encargado de negocios, Carlos Mascias, tras la renuncia a fines de noviembre de Cecilia Nahón.