El Gobierno firmó un acuerdo con el BID por u$s 120 millones

Los ministros Frigerio y Caputo viajaron a Estados Unidos acompañados por gobernadores. El dinero será destinado a obras provinciales.

El gobierno firmó un acuerdo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por 120 millones de dólares destinados al Programa de Fortalecimiento de la Gestión Provincial, que pretende mejorar la autonomía fiscal de las provincias mediante el financiamiento de proyectos.

El convenio fue firmado por el ministrio del Interior, Rogelio Friguero, y su par de Finanzas, Luis Caputo, y formó parte de un viaje a los Estados Unidos junto a los gobernadores de Corrientes, Ricardo Colombi; Mendoza, Alfredo Cornejo; Misiones, Hugo Passalacqua; Neuquén, Omar Gutiérrez; y Salta, Juan Manuel Urtubey.

Rogelio Frigerio se reunió en privado con el vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, Jorge Familiar Calderón.

El secretario de Provincias, Alejandro Caldarelli, que también formó parte de la comitiva destacó que "el BID está muy entusiasmado en colaborar con este proyecto".    

 

Temas relacionados
Más noticias de BID

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés