U$D

VIERNES 24/05/2019

El Gobierno festeja crecimiento de Ahora 12

Las ventas a través del programa Ahora 12 mantienen un crecimiento sostenido. Así lo entiende el Gobierno que ayer explicó que durante la semana del 19 al 24 de julio se realizaron 869.000 operaciones por montos que superaron los $2200 millones.

Con estos números, el programa creado en la administración kirchnerista y que Cambiemos continuó, las ventas aumentaron respecto a la semana anterior (2,2% en montos y 5,1% en operaciones), y también lo hicieron respecto al mes anterior (17,4% y 20,6% respectivamente).

La incorporación de Juguetes y Juegos de mesa en 3 cuotas en el marco del Día del Niño impulsaron el consumo en este rubro. El programa "Ahora 3" incorporó al rubro desde el 15 de Julio hasta el 31 de Agosto en el marco del Día del Niño. En su segunda semana creció 79% en relación a la semana previa y 351% respecto a la misma semana del mes anterior.

Por otra parte, las opciones en 3 y 6 cuotas continúan impulsando el consumo en indumentaria, calzado y marroquinería. Según datos oficiales, representaron 50% de las ventas del programa en esta semana, con más de 1000 millones de pesos. En la última semana creció en 85% facturación y 98% en operaciones respecto a la misma semana del año anterior.

La cantidad de operaciones y las ventas nominales crecieron con respecto al año pasado. Las operaciones aumentaron 61% y las ventas nominales 57% frente a la misma semana de 2016, gracias a la consolidación de las opciones de financiamiento en 3, 6 y 18 cuotas, que no estaban disponibles el año anterior. Celulares, motos y bicicletas, indumentaria, calzado y marroquinería, y línea blanca explican este crecimiento anual.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Más notas de tu interés

Shopping