Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

El Gobierno exigirá que informen los precios de los combustibles

El Gobierno exigirá que informen los precios de los combustibles

El Gobierno anunció ayer la creación del Sistema en línea de información de precios de combustibles en surtidor, por el que las empresas expendedoras de combustibles líquidos deberán informar sus precios de comercialización minorista hasta ocho horas después de actualizarlos.

La resolución 314- E/2016, que firmó el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, el jueves pasado y se publicó ayer, establece una vía por la que los usuarios podrán conocer los valores de las naftas, el gasoil y el gas natural comprimido (GNC) en todo el país y genera, además, un canal de denuncias para los consumidores.

La decisión se comunicó mientras la cartera que conduce el ex CEO de Shell ultima los detalles del primer aumento del año en las naftas, que será de 8%.

Desde el Ministerio dijeron que empezarán a juntar todos los datos nacionales y que todavía no tienen un plazo para formalizar el nuevo sistema, que quieren tenerlo disponible a través de todos los medios electrónicos, como una página web y una aplicación para celulares.