El Gobierno exigirá a los turistas que lleguen al país llenar una declaración jurada por el coronavirus

Ante un caso sospechoso la aerolínea deberá incluir la información sanitaria en la Declaración General de Aeronave y advertir a los Servicios de Tránsito Aéreo (Torre de Control), previo a su arribo.

El Gobierno definió medidas hoy para aislar a los extranjeros que llegan al país con posibles efectos del coronavirus.

Para eso, los turistas ahora están obligados a llenar una declaración jurada en la que describan sus síntomas, así como las aerolíneas estarán obligadas de informar casos sospechos a la policía en los aeropuertos.

 

El punto 6 de la declaración jurada exige que los turistas seleccionen los “signos y síntomas observados en los últimos diez días .

Las opciones son fiebre, tos, dificultad para respirar, diarrea, vómito, erupciones de piel, dolor de cabeza, dolor muscular, sangrado anormal, piel u ojos amarillos o ninguno. También se tendrá en cuenta a toda persona que provenga o haya estado en los últimos 14 días en países con circulación del virus o quienes hubieran tenido contacto cercano con un caso confirmado o sospechoso de portar coronavirus. A continuación, deben especificar una dirección de contacto para los próximos 14 días.

Esta es la medida que definió el Gobierno para contener a los extranjeros que lleguen al país con síntomas de la pandemia.

Ahora bien, la efectividad de la medida dependerá de la sinceridad de los turistas a la hora de llenar la declaración jurada. Pero en el Gobierno advierten que están aún analizando otras medidas.

El ministro de Transporte, Mario Meoni, se reunió con su par de Turismo, Matías Lammens, y referentes de Salud para contener los vuelos que llegan al país.

Temas relacionados
Más noticias de Gobierno

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés