El Gobierno exige $ 132 millones a empresas de trenes por multas impagas

Florencio Randazzo ordenó a la CNRT iniciar acciones legales las contra América Latina Logística, TBA, Transportes Metropolitanos, Ferrovías y Metrovías. 

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, ordenó a la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) iniciar acciones legales contra empresas concesionarias ferroviarias con el fin de ejecutar multas que permanecían impagas por un monto de 132.206.371 pesos. 
 
Al haberse agotado la instancia administrativa y continuar impagas las sanciones aplicadas a las empresas América Latina Logística (ALL), Trenes de Buenos Aires (TBA), Transportes Metropolitanos, Ferrovías y Metrovías, el Estado Nacional realizará demandas civiles en los Tribunales. 
 
ALL encabeza la lista de empresas sancionadas por el Estado Nacional por cuestiones de seguridad y calidad del servicio a lo largo de varios años, con un monto acumulado de deuda que supera los 79 millones de pesos, detalló la cartera en un comunicado. 
 
La segunda empresa con mayor cantidad de sanciones es Trenes de Buenos Aires (líneas Mitre y Sarmiento), con un monto de multas impagas que supera los 25 millones de pesos. 
 
Le siguen Metropolitano (líneas Roca, San Martín y Belgrano Sur), con sanciones por más de 13 millones de pesos, Metrovías, con multas por 12 millones de pesos, y Ferrovías, por un monto de 381 mil pesos. 
 
En el caso de ALL Central y ALL Mesopotámica, como se han presentado en concurso de acreedores, una vez que la Justicia intervenga, el Estado nacional presentará los créditos que le corresponden para su verificación. 
 
El proceso de ejecución se inició a partir de una instrucción que, en marzo de este año, Randazzo envió a la CNRT en la que solicitaba a este organismo que calculara la deuda y procediera a interponer las demandas correspondientes.
Temas relacionados
Más noticias de Randazzo

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés