El Gobierno evalúa lanzar una moratoria laboral tras la cuarentena

El presidente Alberto Fernández anticipó ayer que el Gobierno evalúa lanzar una moratoria impositiva "para todo el mundo", una vez que se levante la cuarentena dispuesta para intentar frenar el avance del coronavirus.

"Estamos pensando en algún tipo de moratoria para blanquear a todo el mundo. Estamos trabajando en eso", garantizó el jefe de Estado.

En declaraciones a Radio Rivadavia, Fernández aseguró que después del aislamiento lanzará un programa económico: "Claro que sí", dijo, al ser consultado sobre ese tema.

Por otra parte, el presidente reconoció que hubo dificultades con la asistencia del Estado Nacional en el marco de la emergencia sanitaria.

"Hubo mucha gente que no aplicó, como por ejemplo con el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) porque el Estado no la tiene registrada. Eso demuestra la debilidad de la economía argentina, que tiene un nivel de funcionamiento informal altísimo", enfatizó.

Los datos oficiales muestran que la situación laboral es muy compleja para muchas personas.

Indican que, desde el inicio de la serie en 2016 hasta fines de 2019, los puestos de trabajo de los asalariados registrados se mantuvieron casi sin variantes en 10.615.000.

En tanto, los correspondientes a la categoría "no registrados" aumentaron en 318.000 (de 4.760.000 a 5.078.000) y los no asalariados ("independientes") sumaron 536.000 más (de 4.963.000 a 5.499.000).

Según las últimas cifras difundidas por la UCA, en tanto, la cuarentena le generó la pérdida de trabajo a unas  900.000 personas.

Tags relacionados

Más de Economía y Política

Noticias del día