Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

El Gobierno estimó una pérdida de entre un 10% y 20% de lotes afectados por las lluvias

El ministro de Agroindustria adelantó que se asistirá a los productores damnificados, sin embargo, alertó que los fondos disponibles según la Ley de Emergencia Agropecuaria  no son suficientes.

El ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile

El ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile

El ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, estimó hoy una pérdida de entre 10 y 20 por ciento de los lotes en las zonas más afectadas por las inundaciones en el litoral. A su vez, confirmó que el Gobierno va a ayudar a los productores agropecuarios damnificados pero aclaró que la Ley de Emergencia Agropecuaria contempla "pocos fondos".  

Buryaile afirmó que en las zonas más afectadas “hay una pérdida estimada de los lotes de entre un 10 y un 20%” y se mostró confiado en que “entre el 50 y el 70% de los lotes todavía se pueden salvar, pero depende de cómo se comporte el tiempo”, mientras que “entre el 10 y el 20% están fuera de peligro”.

“Vamos a ayudar a los productores”, declaró, pero a su vez admitió que la Ley de Emergencia Agropecuaria, que es la “herramienta con que cuenta el Gobierno” para asistir a las zonas afectadas, “tiene bastante pocos fondos”.

“Disponemos de 500 millones de pesos para cubrir la emergencia o desastre de todo el país”, apuntó el ministro, y agregó que le solicitó al presidente Mauricio Macri ver esas cifras.

El funcionario explicó que “cuando se produce una de estas situaciones, las provincias afectadas decretan su emergencia en los departamentos que corresponde, y a partir de eso el Ministerio de Agroindustria homologa la resolución”.

 “A partir de eso, tienen prórrogas impositivas y en los vencimientos del Banco Nación”, completó.