Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

El Gobierno estima que la inflación de mayo estará "en torno al 1,8%"

De esta manera el equipo económico del presidente Mauricio Macri mantuvo la expectativa de 17% anual. 

El Gobierno estima que la inflación de mayo estará

El presidente Mauricio Macri encabezó hoy una reunión de Gabinete en la que se estimó que la inflación de mayo estará “en torno al 1,8%", por lo que mantuvo la expectativa de un 17% anual.
 
Así lo informó el ministro de Justicia, Germán Garavano, quien en contacto con periodistas acreditados respaldó además a la aliada política Elisa Carrió y criticó a la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, por su actuación en el caso Odebrecht.
 
El funcionario indicó que en el encuentro del Presidente con los ministros, el titular de Hacienda, Nicolás Dujovne, “marcó varios signos positivos vinculados a mayo, también sobre el crecimiento de la economía en ese mismo mes”.
 
“El ministro presentó la estimación de inflación de este mes, que estaría por debajo del 2%, en torno al 1,8%, marcando un retroceso fuerte con respecto al mes anterior (donde se registró 2,6%), y sosteniendo la tendencia de estimación del Gobierno en relación a la pauta analizada, y es en ese marco que se va a discutir el salario mínimo vital y móvil”, advirtió.
 
Consultado si, por tanto, se mantiene la meta de 17% de inflación para este año, Garavano señaló: “Entendemos que sí, y esto es lo que marca esta caída para este mes de mayo, por lo que puede cumplirse finalmente la meta del Gobierno; se mantiene esa expectativa, tratando de que se reduzca lo antes posible la inflación. El Gobierno va a hacer todo lo posible para cumplirla”.

La presión de Carrió
 
Por otra parte, el ministro de Justicia indicó que “no se conversó en el Gabinete” lo declarado por la diputada Carrió, quien dijo que el ministro de Planificación, Julio De Vido, goza de “protección” de algún sector del Gobierno.
 
No obstante, sobre ello, aseguró que “el Presidente sostiene a Carrió, quien en estos temas de corrupción es una persona que tiene un liderazgo y marca el camino por el que hay que avanzar”.
 
En relación a la disputa de Carrió con el titular de la Corte, Ricardo Lorenzetti, Garavano indicó que “no se trata de respaldar a uno o a otro, el Gobierno no lo entiende en esa lógica. La diputada Carrió es una pieza central de Cambiemos, es una parte muy importante del Gobierno, y hay una excelente relación. Y por otra parte, con el presidente de la Corte hay una relación institucional, que el Gobierno no debe perder”.
 
El funcionario, además, comentó que “se hizo un informe sobre la reunión a la que convocamos a la empresa Odebrecht para que brinde toda la información que tenga de los hechos de corrupción que se habrían cometido en la Argentina, y poder facilitar esa información a la Justicia”.
 
“Creo que es algo muy positivo, que en definitiva genera información, y se pueda develar estos hechos de corrupción, y transparentar la información. La Justicia, se ve que por diversas razones, y además por algunos obstáculos entendemos de la Procuración General, no se ha podido develar esta información”, achacó a Gils Carbó.
 
En relación a la empresa brasileña, afirmó que “nosotros hemos tomado la iniciativa para que se revele y se transparente. Tenemos la orden muy precisa del Presidente, de colaborar con la Justicia, para poder develar quienes fueron las personas que cobraron estos millones de dólares en coimas, que la propia empresa reconoció haber pagado en nuestro país”.