El Gobierno espera que Alternativa Federal siga en pie

Cambiemos planea alianzas distritales, como primer paso para tener apoyo peronista en el ballottage. También para pensar un segundo mandato con más aliados, además de la UCR y la Coalición Cívica.

El Gobierno seguirá abriendo el diálogo esta semana a los referentes de Alternativa Federal y el presidente Mauricio Macri tratará de reconquistar a sus votantes. El jefe de Estado llegará el miércoles a Córdoba donde en 2015 logró el 71% de los votos en el ballottage.

Las victorias de Sergio Uñac en San Juan, Hugo Passalacqua en Misiones y de Gustavo Valdés en las legislativas de Corrientes, refuerzan la opinión de Cambiemos respecto a que están ganando los oficialismos. Estos resultados van a revisar hoy el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. También pensando en las próximas elecciones y cómo ampliar la coalición Cambiemos es que se reunirían esta noche en la casa del ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo.

Cambiemos va a buscar estrechar lazos con Alternativa Federal. Macri ya se mostró con el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, el último jueves y viernes. Este martes, el Presidente es muy probable que se encuentre con el senador Miguel Ángel Pichetto, ya que ambos departirán en el encuentro del Colegio de Abogados porteño.

Al Gobierno preocupa que desde ese espacio, Sergio Massa salte al barco de Cristina Fernández de Kirchner. “Lo necesitamos en Alternativa, por afuera , resumían en el oficialismo. Cambiemos quiere al peronismo dividido. Y quiere tejer alianzas distritales con Alternativa Federal, de cara a los comicios, cuando quedan nueve días para que se inscriban estos frentes. Así, podrían sumar votos en Buenos Aires o Salta durante las elecciones de octubre. El arco político quiere que la justicia en estos días frene el decreto de Macri para prohibir las listas colectoras. Este acuerdo, en Casa Rosada, lo ven como el primer paso para que Alternativa Federal los apoye en un posible ballottage y también para pensar en un segundo mandato con este sector como aliado.

Con el foco en las elecciones, también Macri visitará el miércoles Córdoba, donde recibió un espaldarazo fundamental en 2015. “Necesitamos reconquistar a quienes nos apoyaron en esas elecciones , comenta un representante del PRO.

Entretanto, el vehículo para reconquistar sus votantes de 2015 o 2017 pasará justamente por la comunicación horizontal de las redes sociales. Principalmente, “generar conversaciones en torno a lo positivo de las obras de infraestructura, con testimonios casuales de los votantes. “El protagonista será el votante ya no más los políticos , comentaban desde la sede del PRO en Belgrano y Balcarce.

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés