Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

El Gobierno espera aprobar en “30 o 40 días” el proyecto para pagar juicios a jubilados

Así lo precisó el presidente del bloque del PRO en Diputados, Nicolás Massot, quien adelantó que la iniciativa ingresará mañana a la Cámara baja. Afirmó que el Gobierno "está abierto a los cambios".

El Gobierno espera aprobar en “30 o 40 días” el proyecto para pagar juicios a jubilados

El presidente del bloque del PRO en Diputados, Nicolás Massot, anticipó hoy que mañana ingresará a esa Cámara el proyecto de ley que establece el pago de juicios a jubilados, y aseguró que la idea del Gobierno es “darle tratamiento en 30 o 40 días”.

El legislador aseguró que esta misma semana comenzará a tratar en comisión la iniciativa anunciada por el presidente Mauricio Macri el pasado viernes, y afirmó que están “abiertos a cambios”.

La idea es que ingrese mañana el proyecto, y nuestro objetivo es darle tratamiento en 30 o 40 días en ambas cámaras. Este mismo jueves queremos empezar con una sesión informativa de comisiones, donde va a haber distintos funcionarios del Poder Ejecutivo, empezando por (el titular de la ANSeS, Emilio) Basavilbaso y (el director de la AFIP, Alberto) Abad, los más competentes en este tema”, expresó en diálogo con Radio Mitre.


Massot agregó que la idea es conseguir dictamen en comisión la semana que viene, votar el proyecto en el recinto “el miércoles 15 de junio”, y a partir de allí, “15 o 20 días más de proceso en el Senado”.


El jefe de la bancada oficialista arriesgó también que “un consenso absoluto difícil sería no tenerlo” en relación al pago de los juicios a jubilados, aunque admitió que habrá dificultades en el punto que establece la utilización del Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la ANSeS

De todas maneras, y tras recordar que en los últimos años el dinero de esos fondos fueron utilizados por el Estado nacional para “distinto tipo de inversiones de obra pública”, estimó que “será más que suficiente” con el apoyo de los diputados que representan a los oficialismos provinciales.