El Gobierno enviará al Congreso una nueva ley de producción de hidrocarburos

El proyecto, al que se le terminó de dar forma ayer tras la reunión entre el presidente Alberto Fernández y máximos directivos de las empresas productoras de hidrocarburos, será tratado durante el período de extraordinarias.

El gobierno enviará al Congreso durante el período de extraordinarias un proyecto de ley que establece un nuevo marco normativo para el sector de hidrocarburos, convencionales y no convencionales. Así lo aseguraron desde el Ministerio de Desarrollo Productivo.

"La norma dará certezas para generar inversiones que permitan incrementar la producción de gas y petróleo, desarrollar una cadena productiva, impulsar la creación de puestos de trabajo e impulsar las exportaciones", agregaron fuentes de esa cartera.

El proyecto se elaboró a partir del diálogo con todos los actores del sector y abarca a los distintos segmentos de la actividad: la producción no convencional y la convencional, el off shore y la recuperación secundaria y terciaria.

Adicionalmente se acordó mantener una mesa de diálogo entre el Gobierno nacional y los empresarios que se comprometieron a acompañar el proceso de normalización económica del país.

Ayer, Alberto Fernández recibió ayer por la tarde a los máximos directivos de las empresas productoras de hidrocarburos y ahí terminaron de darle forma al proyecto.

Tags relacionados
Noticias del día