Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

El Gobierno emitirá Letes por quinta vez en el año y busca aspirar los dólares del colchón

En una nueva emisión de Letes, la Secretaría de Finanzas busca obtener alrededor de u$s 600 millones. Convalidará una tasa de 3,7% a seis meses y 3,95% a un año. En lo que va del año ya se recaudó u$s 2460 con este mecanismo. 

El Gobierno emitirá Letes por quinta vez en el año y busca aspirar los dólares del colchón

En su quinta licitación en el año, el Gobierno nacional sigue apostando a absorber los dólares de los ahorristas que no quieren poner sus activos en pesos pero que sí están interesados en hacer rendir su dinero en el mediano plazo. 

Según comunicó hoy la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Economía, el próximo miércoles 6 de julio se abrirá la licitación -que durará hasta el 7 de julio-, de dos Letras del Tesoro en dólares: una a 6 meses, con vencimiento el 16 de enero de 2017 y otra a 12 meses, con vencimiento el 3 de julio del año próximo.

La tasa de interés que pagará el Ministerio de Economía será de 3,7% para las Letes a seis meses y 3,95% por las de un año, y abrirá la licitación por un monto de u$s 300 millones de cada una. El monto mínimo para la licitación está fijado en u$s 1000.

Además de la interesante tasa para los que tengan ahorros en dólares, un gancho adicional es el tipo de cambio al que se accede: el valor del dólar de referencia para la compra de Letes es el dólar mayorista, al que no acceden los ahorristas minoristas. La compra puede hacerse en pesos a través del banco. 

En lo que va del año, el Gobierno ya recaudó  u$s 2460 a través de estos instrumentos en lo que va del año.