Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

El Gobierno emite una nueva Lete en busca de $ 2.000 millones

Estará destinada al Fideicomiso Administrativo y Financiero del Programa de Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar (Procrear).

El Gobierno emite una nueva Lete en busca de $ 2.000 millones

El Gobierno nacional lanzó hoy una nueva Letra del Tesoro nacional en pesos, con la que busca $ 2.000 millones de pesos que estarán destinados al Fideicomiso Administrativo y Financiero del Programa de Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar (Procrear).

Según la Resolución Conjunta 114/2016 y 31/2016 de las secretarías de Hacienda y Finanzas, el nuevo instrumento de deuda tendrá un plazo de vencimiento de dos años, con un interés nominal anual del 17%, pagadero al vencimiento.

Además, el tenedor de la LETE podrá solicitar su precancelación total o parcial antes de vencido el plazo, pero en ese caso, el interés será del 15%.

La resolución aclara también que “la Letra del Tesoro será intransferible y no tendrá cotización en los mercados de valores locales e internacionales” y que “los pagos se cursarán a través del Banco Central”.

La Ley de Presupuesto autoriza al Órgano Responsable de la Coordinación de los Sistemas de Administración Financiera del Sector Público Nacional a realizar operaciones de crédito público adicionales con el fin de disponer un aporte de capital a favor del Fondo Fiduciario del Procrear por un total de $ 15.000 millones.