Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

El Gobierno emite una letra por u$s 400 millones de dólares para pagar cuota del FMI

La resolución, que lleva la firma del ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, fue publicada hoy en el Boletín Oficial.

El Gobierno emite una letra por u$s 400 millones de dólares para pagar cuota del FMI

El Gobierno de Mauricio Macri dispuso hoy la emisión de una Letra del Tesoro por 400 millones de dólares para pagar la cuota del país como integrante del Fondo Monetario Internacional (FMI).
 
Así lo estableció este miércoles el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, a través de la Resolución 262 publicada en el Boletín Oficial, días antes de la llegada de una misión del organismo internacional al país.
 
A más de diez años de haber cortado relaciones con el organismo, a mediados de septiembre arribará al país una misión del Fondo para auditar las cuentas públicas y recomendar medidas económicas a la administración Macri.
 
El inicio de la misión está prevista para el 19 de septiembre y se tratará de la primera revisión que se realizará desde 2006, cuando el gobierno de Néstor Kirchner decidió suspenderla tras el pago total de la deuda con ese organismo.
 
La resolución firmada por Prat Gay dispone que la Letra del Tesoro Nacional intransferible denominada en dólares estadounidenses será suscripta por el Banco Central de la República Argentina que preside Federico Sturzenegger.
 
Con ese dinero se cancelará el 25% del aumento de la cuota de la Argentina en el FMI por hasta un monto de u$s 400.000.000, el que será determinado en función del tipo de cambio del dólar estadounidense contra los derechos especiales de giro (DEG) de la fecha de su efectiva colocación.
 
La Letra tendrá un plazo de repago de diez años a partir de la fecha de emisión; la amortización será íntegra al vencimiento; devengará intereses, pagaderos semestralmente, en función de la tasa de interés que devenguen las reservas internacionales del BCRA para el mismo período y hasta un máximo de la tasa LIBOR anual menos UN (1) punto porcentual.

Se emitirán Certificados Globales a nombre de la Central de Registro y Liquidación de Pasivos Públicos y Fideicomisos Financieros del Banco Central (CRYL), en su carácter de Agente de Registro de la letra.