El Gobierno dice que no subirá Ganancias, pero quiere que alcance a más contribuyentes

Fuentes oficiales remarcaron a El Cronista que no habrá aumento en las alícuotas del impuesto a las Ganancias ni eliminarán incentivos para firmas que reinviertan, pero sí que buscará ampliar la base imponible de los impuestos progresivos. También descartaron una suba del Monotributo.

El Gobierno anticipó que la reforma tributaria en la que está trabajando buscará ampliar la base imponible de los "impuestos progresivos" y apuntará a que paguen más los sectores de mayor capacidad contributiva, aunque desestimó que vaya a subir la carga del Impuesto a las Ganancias sobre las empresas y los asalariados.

Fuentes oficiales aseguraron a El Cronista que no se evalúa aumentar la presión impositiva sobre la clase media, los profesionales autónomos ni a las empresas "que intentan invertir", al tiempo que tampoco se modificarán las escalas para la cuarta categoría de Ganancias ni se incrementará la cuota del monotributo.

No obstante, adelantaron que la reforma buscará que más contribuyentes estén alcanzados por los "impuestos progresivos" que gravan más los ingresos o el patrimonio a medida que son mayores, como por ejemplo Ganancias y Bienes Personales, respectivamente.

De esta manera, desde el Gobierno descartaron que se esté analizando una suba de las alícuotas de Ganancias al 41% o la eliminación de incentivos que reinviertan utilidades, que reportó hoy el diario Clarín.

"Cada peso que se recauda es un peso que vuelve a la sociedad en políticas públicas y productivas como el Programa ATP o el IFE. Los cambios en estudio apuntan a lograr un sistema tributario que privilegie la producción, la equidad, la igualdad y que sea sostenible , comentaron los voceros.

El lunes, la titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont, había anticipado en un seminario de El Cronista que la reforma impositiva en la que el equipo económico trabaja no bajará los impuestos y buscará elevar la carga en los sectores de mayores recursos e ingresos.

Temas relacionados
Más noticias de Impuesto a las Ganancias

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.