Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

El Gobierno espera destrabar en 30 días las negociaciones para un acuerdo Mercosur-UE

Macri adelantó un tema central de su agenda con el presidente francés, Francois Hollande.

El Gobierno espera destrabar en 30 días las negociaciones para un acuerdo Mercosur-UE

El presidente Mauricio Macri afirmó que espera “en 30 días” tener firmado un principio de acuerdo que sirva para destrabar las negociaciones entre el Mercosur y la Unión Europea, en el marco de la visita que hará al país su par de Francia, Francois Hollande.

El jefe de Estado fue entrevistado por los medios France 24 y Radio Francia Internacional, a propósito de esa visita, y repasó además una serie de temas, entre ellos los holdouts, los despidos en el sector público y la situación en Venezuela, puntos que se mencionan a continuación:

* Acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea: “Depende mucho de Hollande, de Francia, porque siempre el capítulo que trabó estos acuerdos fue el agrícola, y Francia es el gran protagonista. Espero que cuando venga acuerde el inicio de un proceso que va a llevar muchos años”.

“El desafío es que (ese proceso) empiece”, indicó, para luego señalar que en los “próximos 30 días” espera que se firme un acuerdo que desbloquee las negociaciones entre ambos bloques

* Holdouts: “Queremos terminar con los conflictos que la Argentina arrastra hace años, conflictos que han hecho que el país no crezca desde hace cuatro años. Soy optimista, hemos demostrado una actitud sana, abierta y constructiva”.

* Despidos en el sector público: “Buscamos recuperar el valor del Estado, la carrera pública, los concursos, y terminar de usar al Estado como un botín de guerra de la política, donde cada uno que llega pone a parientes y amigos y cuando se va pone más gente, que es lo que hizo el gobierno saliente‘

* Venezuela: “En Venezuela se están violando los derechos humanos, porque hay gente presa sin causa, la única razón es haber sido políticos opositores. Es un compromiso que tenemos con los venezolanos, porque es el país al que más exiliados fueron, porque no todos tenían la plata para llegar a París. Se lo debemos a ellos”.

Fuente: Agencias