El Gobierno descuenta que mañana se aprueba la reforma previsional: "Vamos a conseguir los votos"

El jefe de Gabinete consideró que "no hay costo político cuando trabajamos para que la gente este bien". Cambiemos consiguió llevar al recinto mañana el dictamen aprobado ayer en comisión. 

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, se mostró confiado en que el proyecto de reforma previsional se convertirá en ley mañana, tras el debate en Diputados, al dar por hecho que el oficialismo va a “conseguir los votos necesarios para su sanción y aseguró que “no es cierto que se vayan a reducir las jubilaciones .

“Los jubilados van a ganar más el año que viene; van a estar por encima del cinco por ciento que se estima de inflación. No es cierto que se estén reduciendo las jubilaciones, y es muy importante aclarar eso , dijo Peña a los periodistas acreditados de Casa Rosada.

El jefe de Gabinete sostuvo que hacia el final del próximo año “van a ganar más en términos reales que este año y que el proyecto oficialista “garantiza absolutamente los derechos adquiridos , rechazando los cuestionamientos opositores.

“No hay costo político cuando decimos la verdad y trabajamos para que la gente esté mejor, como en este caso , agregó.

Tras el dictamen de mayoría conseguido en un tumultuoso plenario de comisiones, el oficialismo decidió acelerar los tiempos y convocó a una sesión especial para mañana, con el objetivo de convertir en ley la reforma previsional que pretende el Gobierno y que generó el rechazo de la oposición y los gremios.

La sesión fue convocada para las 14:00, y el temario a su vez incluye el tratamiento del proyecto de reforma tributaria, que también obtuvo dictamen de mayoría el martes pasado, y podría recibir media sanción.

Tags relacionados

Más de Economía y Política