Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

El Gobierno denunció sabotaje en el Posadas e hizo la denuncia en la Justicia

En una conferencia de prensa conjunta, los ministros de Modernización, Salud y Justicia brindaron detalles sobre lo ocurrido con el resonador magnético del hospital. El director de la institución, Alberto Díaz Legaspe, indicó que "se vive un ambiente de amenaza permanente".

El Gobierno denunció sabotaje en el Posadas e hizo la denuncia en la Justicia

Que hubo sabotaje, que fue un error humano... El tire y afloje de versiones sobre la silla de ruedas en el resonador entre la conducción del Hospital Posadas y los empleados de la institución tuvo hoy un nuevo capítulo, y motivó a que el Gobierno presentara una denuncia en la Justicia para encontrar a los responsables del "posible ilícito".

"Es muy poco explicable la situación producida", aseguró esta tarde el director del Posadas, Alberto Díaz Legaspe, en una conferencia de prensa que brindó en la Casa Rosada junto a Andrés Ibarra, ministro de Modernización; Jorge Lemus, ministro de Salud; y Germán Garavano, ministro de Justicia. 

El director de la institución remarcó que las autoridades tienen "la impresión de que es muy difícil de que esto sea un accidente y, en el caso de que lo sea, es una negligencia muy grave".

"La gente está identificada y esperaremos a ver cuál será su respuesta", advirtió Díaz Legaspe.

Estas sospechas impulsaron al Gobierno a realizar una denuncia formal en la Justicia y, según confirmó Garavano, "el juez federal expuso numerosas medidas de prueba" y dispuso "una custodia en el lugar".

Andrés Ibarra, por su parte, ratificó que el Gobierno sigue analizando las contrataciones de personal, sobre todo por las contrataciones en el área administrativa producidas en los últimos 45 días del mandato de la ex presidenta Cristina Kirchner.

En el día de ayer transcendió una fotografía del resonador del Hospital Posadas con una silla de ruedas adentro, lo que se calificó como un sabotaje, situación que fue rechazada por los trabajadores de la institución, quienes aseguraron que se trató de un "error humano".

 

Qué dicen los médicos

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (CICOP) aseguró esta tarde que lo ocurrido con el resonador se trató de "un accidente" y "no un sabotaje".

Desde la entidad gremial indicaron que "se trató de un accidente, pero de ninguna manera de un sabotaje", y aclaró que el aparato "ya está funcionando".    

"No podemos emitir juicios de valor sobre los otros episodios, ascensores y vacunatorio, aunque probablemente tenga relación con la precaria situación de algunas áreas del Hospital", agregaron.

Estas últimas declaraciones hacen referencia a las denuncias que realizó el director del Hospital en el marco de la conferencia de prensa, momento en el que aseguró que se vive una situación de "hostilidad" y detalló que le resultaba difícil de creer la sucesión de problemas de mantenimiento del edificio en las últimas semanas.