Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

El Gobierno denunció a Esteche por intimidación

El líder de Quebracho, Fernando Esteche, quedó ayer nuevamente en el centro de la polémica luego de que manifestara que si detienen a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner "algún juez podría aparecer muerto", por lo que fue denunciado penalmente por el Gobierno por "intimidación pública".
Durante una entrevista con radio Cooperativa, al secretario de Acción Política del partido Miles se le preguntó qué podría pasar en el caso de que un juez determinara detener a la ex mandataria, investigada en varias causas judiciales: "Yo creo que es una cosa que no puede pasar. No lo soportaría el sistema político", sostuvo Esteche. Y remarcó que, en ese caso, "si algún juez por autonomía relativa, por vocación individual de salir en algún medio, o por ser más papista que el Papa, se le ocurriera semejante cosa, inmediatamente sería sacado del juego". Ante la consulta de qué significaría eso, agregó que "podrían destituirlo, apartarlo de la causa, plantearle incompetencia, podría aparecer muerto... puede pasar cualquier cosa".
Por sus dichos, Esteche recibió tres denuncias penales, una de ellas del Ministerio de Seguridad que encabeza Patricia Bullrich por el delito "intimidación pública". En un comunicado, advirtió que "no se tolerarán actos que busquen generar en la sociedad un clima de pánico, miedo y violencia colectiva".
"Los repudiables dichos de Esteche, además, intentan infundir temor contra quienes son los encargados de impartir Justicia", añadió el texto.