El Gobierno decidió no convocar a sesiones extraordinarias en febrero

Así lo anunció el jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien negó un "cortocircuito" con la oposición. "No valía la pena. Se trabajará en el calendario legislativo regular", precisó. Reiteró que las paritarias "son libres", pero instó a trabajar por respetar el 15% de la meta de inflación  

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, anunció hoy que el presidente Mauricio Macri decidió "no convocar a sesiones extraordinarias en febrero".

"Se trabajará a partir de su mensaje de marzo en el calendario legislativo regular, para de esta forma dar todos los ámbitos de debate", agregó en una conferencia de prensa.

El funcionario negó que exista un "cortocircuito" con la oposición, y precisó que la decisión del Gobierno se apoya en que consideró que "no vale la pena" adelantar las sesiones a febrero cuando existe consenso en muchos temas.

"Trabajaremos con la autoridades parlamentarias para ver cuál es la mejor forma de generar consenso", adelantó.

Respecto al proyecto de Reforma Laboral consideró que "si es necesario debatirla más tiempo daremos ese debate en el parlamento y estamos muy tranquilos en poder plantear eso y escuchar alternativas como hicimos con la Reforma Previsonal".

Por otra parte, Peña justificó la firma de un decreto de necesidad y urgencia de desregulación por parte del jefe de Estado, al indicar que es una "herramienta constitucional" en el marco del "receso parlamentario".

Al ser consultado sobre la situación de la economía, consideró "muy importante que haya caído la emergencia económica, entendiendo que la inflación núcleo está en un claro sendero a la baja", aunque reconoció que "todavía falta mucho".

Destacó que las paritarias "son libres", pero pidió "sin perjudicar al trabajador cumplir con la meta de inflación del 15%".

Al permitir preguntas de la prensa, a Peña se le consultó existe una persecución del Gobierno hacia los gremios. 

En este sentido,  aseguró que el Gobierno no entiende que "ningún sindicalista ni sindicato" sea "un escollo para la Argentina" y, en particular sobre el dirigente camionero Hugo Moyano, valoró la "relación de muchos años".

"La teoría de la persecución política es disparatada", afirmó.

NOTA EN PRODUCCION

 

Temas relacionados
Más noticias de conferencia de prensa

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés