El Gobierno de Trump celebró el acuerdo con bonistas: "Es una buena noticia para los inversores"

La embajada norteamericana en Buenos Aires se expresó tras conocerse el acuerdo general alcanzado entre el Gobierno y los tenedores de deuda bajo legislación extranjera. Washington dijo que "espera colaborar y cooperar más con Argentina".

El gobierno de los Estados Unidos celebró que la Argentina haya alcanzado un acuerdo en principio para reestructurar buena parte de la deuda soberana nominada en dólares y bajo legislación extranjera, y se esperanzó con mejorar el vínculo económico con la gestión del presidente Alberto Fernández de aquí en adelante.

Ante la consulta de este diario, la embajada estadounidense en Buenos Aires, a cargo del exjuez de Texas Edward Prado, aseguró que "el acuerdo de reestructuración de la deuda es una buena noticia para la Argentina y para los inversores estadounidenses".

"Felicitamos a Argentina y a los grupos de acreedores por llegar a un acuerdo que elimina un elemento clave de incertidumbre y permite a las empresas y al gobierno planificar estratégicamente la recuperación de la economía", informó oficialmente la embajada.

La administración del republicano Donald Trump aseguró que en la nueva etapa que se abre "espera colaborar y cooperar más con Argentina en beneficio de ambos países".

El pronunciamiento de Washington es el primero de un Estado en conocerse tras la confirmación oficial dada a conocer por el ministerio de Economía en la madrugada del martes, y tras las felicitaciones que hizo llegar la directora gerente del Fondo Monetaria Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.

Congratulations to President @alferdez, Minister @Martin_M_Guzman and Argentina’s main creditor groups on reaching an agreement in principle on the country’s debt. A very significant step. Look forward to a successful conclusion in the interest of all. pic.twitter.com/XKaiaQEHZD

— Kristalina Georgieva (@KGeorgieva) August 4, 2020
Temas relacionados
Más noticias de Deuda

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.