U$D

LUNES 27/05/2019

El Gobierno dará incentivos fiscales a los servicios digitales

El pasado viernes tuvo lugar la tercera edición del Foro de Inversiones de Mendoza, con énfasis en la provisión de servicios basados en el conocimiento y el apoyo del Gobierno a las exportaciones en este sector

El Gobierno dará incentivos fiscales a los servicios digitales

Tecnología, innovación, start ups y servicios basados en el conocimiento. Éstas fueron algunas de las palabras que más se escucharon a lo largo de toda la jornada en que se desarrolló la tercera edición del Foro de Inversiones de Mendoza, organizado por el Consejo Empresario Mendocino (CEM) y el Gobierno de la Provincia, que tuvo lugar el viernes 8.

Unos 400 hombres y mujeres de negocios se congregaron al pie de los Andes para intentar conocer contrapartes y abrir o desarrollar oportunidades de negocios, con una mirada de largo plazo, al margen de la coyuntura y los obstáculos que hoy presenta la economía nacional.

"La Argentina es el tercer exportador del sector a nivel mundial, y queremos potenciarlo. Por eso la semana próxima estaremos enviando al Congreso un proyecto de ley en el que proponemos incentivos fiscales", señaló el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica. El funcionario agregó que el sector genera 40.000 empleos de calidad, por lo que se pretende dar "fuerte impulso" al sector.

El comercio exterior es clave. Hoy exportan unas 10.000 empresas pero el objetivo del Gobierno es llegar a 50.000 compañías exportadoras, en 2030, muchas de ellas pymes.

"Año a año seguimos sembrando y este año hubo 172 participantes en mesas de inversión", alegó Javier Allub, presidente del CEM, quien reafirmó la apuesta al largo plazo, "aunque sabemos que es un año de transición por la coyuntura", precisó.

A su turno, Trevor Alleyne, Representante del Fondo Monetario Internacional en el país, apoyó el sendero que transita el país y recordó: "Los países miembros siempre tienen el derecho de llamar al Fondo si necesitan ayuda para enfrentar alguna situación difícil en términos de macroeconomía, pero lo más importante para nosotros es cuando un país y sus autoridades demuestran voluntad y tienen dominio sobre su plan económico".

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Más notas de tu interés

Shopping