Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

El Gobierno creó un instructivo para los viajes oficiales

Según se publicó en el Boletín Oficial, se identificará a todas las personas que integren la comitiva oficial, destino y duración del viaje.

El Gobierno creó un instructivo para los viajes oficiales

El Gobierno dio a conocer hoy una serie de reglas administrativas que deberá cumplir cada viaje oficial que realice el presidente Mauricio Macri, que consta entre otros puntos en identificar a las personas que integren la comitiva oficial, el destino y la duración del viaje.

Según el decreto 713/2016 publicado hoy en el Boletín Oficial, “los viáticos que originen los integrantes de la comitiva se regirán por lo dispuesto en el decreto N° 280/95, sus modificatorios y complementarios, debiendo ser oportunamente solicitados y rendidos, ante los servicios administrativo-financieros de las correspondientes Jurisdicciones”.

“La compra de pasajes para los viajes y/o misiones de carácter oficial del Presidente y la comitiva oficial, deberá realizarse conforme los procedimientos establecidos en el decreto 1.023/01, sus modificatorios y complementarios, y en el Decreto 893/12, sus complementarios y modificatorios, o en la normativa que la reemplace en el futuro”, agrega.

El decreto explica que el objetivo es “conducir los aspectos logísticos y administrativos relacionados con los viajes del Poder Ejecutivo y con la flota presidencial de aeronaves, y determinar las prioridades presupuestarias para el área”.

“Que dada la importancia que reviste la función de representación del Estado en el exterior, y con el objeto de lograr una mayor agilidad en la coordinación de dichas misiones, resulta pertinente establecer un régimen al que deberán someterse los viajes del Presidente y la Comitiva Oficial”, agrega.