Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

El Gobierno convocará a sesiones extraordinarias en el Senado

La Cámara alta tratará los pliegos de los jueces propuestos a la Corte Suprema, ascensos militares y designaciones diplomáticas. 

El Poder Ejecutivo convocará en las próximas horas sesiones extraordinarias en la Cámara alta para tratar los pliegos de jueces propuestos para la Corte Suprema así como ascensos militares y designaciones diplomáticas, indicaron fuentes oficiales del Parlamento.

Las fuentes indicaron que el 11 de febrero el Senado realizaría una sesión para dar ingreso a los pliegos respectivos y el 16 de febrero tendría lugar la audiencia pública para analizar los pliegos de los candidatos para ingresar a la Corte, Horacio Rosatti y Carlos Rozenkratz, trascendió de fuentes parlamentarias.

El Poder Ejecutivo emitirá un decreto en las próximas horas para formalizar el llamado a extraordinarias, según se acordó tras una reunión que mantuvieron esta tarde en la Cámara alta la vicepresidenta Gabriela Michetti y el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo.

El oficialismo planea que la comisión de Acuerdos del Senado -que presidirá el senador por Salta Rodolfo Urtubey (Frente para la Victoria)- se constituya el viernes 12 de febrero para abrir la discusión sobre el temario y convocar a audiencia pública para debatir las designaciones.También está previsto que se constituya el 16 de febrero la comisión de Seguimiento de los Decretos de Necesidad y Urgencia, que presidirá el senador nacional Luis Naidenoff (UCR-Formosa).