El Gobierno convoca a una nueva audiencia pública para definir el aumento del gas

El Gobierno convocó a audiencias  públicas para la semana que viene con la intención de aumentar el  precios del gas en boca de pozo, lo cual tendrá  un impacto en las  facturas a lo largo del año. 

A través de la Resolución 45-E/2017 publicada este viernes en  el Boletín Oficial, el ministerio de Energía y Minería que conduce  Juan José Aranguren llamó a participar y fijó los lugares en los  que se realizarán las audiencias.

La decisión de llamar a audiencias públicas había sido tomada a  través de la  Resolución N 29 publicada el 15 de febrero pasado.

El ministerio citó a los interesados en analizar los precios  del gas en boca de pozo para el viernes 10 de marzo, a las 9, en el Teatro de la Ribera, ubicado en la avenida Pedro de Mendoza  1821, frente al Riachuelo, en el barrio porteño de La Boca.

Esta audiencia complementar  a la realizada en septiembre  pasado y actualizar  los montos comentados en esa oportunidad.

En la reunión se considerar n los nuevos precios del gas  natural en el Punto de Ingreso al Sistema de Transporte (PIST) y  del gas propano destinados a la distribución indiluido por redes,  con vigencia semestral prevista a partir del 1 de abril de 2017.

Esto se da en el marco de las políticas instrumentadas por la  alianza Cambiemos de "reducción gradual de subsidios", dice la  resolución firmada por Aranguren. 

Conforme lo dispone la resolución, los centros de participación  se habilitar n en las ciudades de Paran , Córdoba, Mendoza,  Neuquén, Ushuaia, Rosario, Salta y Santa Rosa.
.
  ¿Dónde serán las audiencias públicas?

1. Ciudad de Salta: Sociedad Española de Salta, sita en  Balcarce 653.

2. Ciudad de Mendoza: Centro de Exposiciones y Congresos, Sala  Plumerillo, sita en Peltier 611.

3. Ciudad de Córdoba: Auditorio de Radio Nacional, sito en Av. General Paz 293.

4. Ciudad de Paran : Sala Mayo, sita en Martín Miguel de Güemes y Rioja.

5. Ciudad de Rosario: Universidad Nacional de Rosario, sita en Maipú 1065.

6. Ciudad de Santa Rosa: Auditorio de Vialidad Nacional, sito  en J.B.Justo 315.

7. Ciudad de Neuquén: Edificio Cordineu Sociedad del Estado,  calle sin nombre Isla 132.
   8. Ciudad de Ushuaia: Calle Yaganes s/n, Base Naval.

Temas relacionados
Más noticias de gas

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés