Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

El Gobierno congelaría el precio de los medicamentos hasta fin de año

El proyecto sería anunciado en las próximas semanas, luego de firmar un convenio con los laboratorios. Se incluirían los remedios de mayor venta y los de segundas marcas.

El Gobierno congelaría el precio de los medicamentos hasta fin de año

El Gobierno de Mauricio Macri anunciaría en las próximas semanas un plan de precios cuidados para medicamentos de venta libre. El convenio apunta a congelar los precios hasta fin de año y a garantizar que efectivamente los precios lleguen al público.

Hasta el momento, el convenio todavía no está firmado con la mayoría de los laboratorios que participarán del programa y se desconocen cuáles son los medicamentos que formarán parte del programa, pero abarcaría a los más vendidos y a las segundas marcas con productos de venta libre y bajo receta.

Según publica hoy el diario La Nación, desde el Ministerio de Producción a cargo de Francisco Cabrera, señalaron que “no tienen apuro” para firmarlo ya que pretenden un “compromiso firme de la industria y no algo light”.

El convenio que ya están firmando algunos laboratorios contempla un congelamiento de precios hasta fin de año y tiene dos apartados. En uno se especifican todos los medicamentos que formarán parte del convenio, y en el otro, el detalle de los canales de distribución con el compromiso de asegurar el normal abastecimiento y comercialización de los productos alcanzados en todas las farmacias del país.

Desde el Gobierno no revelaron qué porcentaje de las empresas ya firmaron el convenio, pero esperan que sean 85 compañías las que se adhieran al acuerdo que llevaría el nombre de "Convenio de Compromiso de Precio de Venta al Público de Medicamentos", según informa el matutino.

Por su parte, la Superintendencia de Salud participó en la elaboración del listado al momento de seleccionar los medicamentos más vendidos y los de venta libre, así como para evitar que figuren drogas o remedios que tienen poca salida comercial.