Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

El Gobierno confirmó que quiere una reforma laboral por sectores

El ministro de Trabajo, JorgeTriaca, aseguró que apuestan a que esas negociaciones se den entre las cámaras patronales y los gremios de cada actividad. Citó ejemplos

El Gobierno confirmó que quiere una reforma laboral por sectores

El ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, aseguró esta tarde que una eventual reforma laboral en la Argentina "va a depender de lo que los actores sociales estén dispuestos a trabajar" y confirmó que la modificación de las condiciones laborales deberán encararse como un proceso de negociación entre las cámaras empresarias y los referentes sindicales de los trabajadores.

La reforma laboral, dijo Triaca, "va a depender de lo que los actores sociales estén dispuestos a trabajar"

"Tanto el sector empresario como el de representación sindical tienen que analizar ese proceso de producción con la madurez que requiere ese análisis", consideró el ministro laboral en diálogo con Radio Con Vos.

El funcionario nacional se refirió de esta manera al anticipo que publicó hoy El Cronista sobre los planes de la administración nacional de avanzar en una reforma laboral similar a la de Brasil después de las elecciones, y dependiendo del resultado que obtenga Cambiemos en las urnas.

Los ejemplos de Triaca

"Alentamos a que haya una discusión sobre los procesos productivos", aseguró el ministro, aunque evitó dar una definición sobre si está de acuerdo o no personalmente con una reforma de las características aprobadas en Brasil. 

"No es una intención (la de hacer la reforma) del ministro. Tiene que ser un producto del consenso de los argentinos", remarcó.

Triaca insistió con que una eventual modificación en las condiciones de trabajo "va a tener que ver con el debate en cada uno de los sectores".

"Nosotros creemos que a partir de lo que resuelvan cada uno de los sectores avanzarán en eso", dijo y citó como ejemplos los acuerdos sectoriales alcanzados en la producción petrolera, automotriz y en la construcción.

Más notas de tu interés

Comentarios6
Nick Nicolas
Nick Nicolas 19/07/2017 10:27:08

por dios este tipo tiene la mentalidad de un yanki, nos va torturando de a poquito, estan demente, con que nesesidad hacer daño a la gente que labura, "la campaña del miedo".

Tuje Pepe
Tuje Pepe 18/07/2017 01:48:13

LaA 1ER REFORMA DEBE SER EN EL MINISTERIO DE TRABAJO... NO HAY UN ESTADO NEUTRAL.

Taunuero Whatsapp
Taunuero Whatsapp 17/07/2017 09:57:42

traidores a la patria

Hugo Canella
Hugo Canella 17/07/2017 07:35:50

ya traicionaste alos trabajadores, ahora los queres retraicionar, vas apasar ala historia como el peor de todos impresentable inutil

Ricardo Nandin
Ricardo Nandin 17/07/2017 06:52:43

Con cambiemos no modificando demasiado sus numeros en octubre y sin minoria, mas que una pretencion esto es directamente una ridiculez !!!!

Walter Martinez
Walter Martinez 17/07/2017 06:44:38

Trabajar es mala palabra para las mafias de los sindicatos y los vagos y ñoqui k