Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

El Gobierno confía en que la reforma electoral "se va a aprobar en diciembre"

Lo aseguró el secretario de Asuntos Políticos e Institucionales del Ministerio del Interior, Adrián Pérez

El Gobierno confía en que la reforma electoral

El secretario de Asuntos Políticos e Institucionales del Ministerio del Interior, Adrián Pérez, aseguró hoy que el proyecto de ley de Reforma Electoral que incluye la implementación del sistema de Boleta Única Electrónica "se va a aprobar en diciembre".

"Nosotros habíamos previsto que la ley tuviera sanción en octubre para llegar bien (a las elecciones legislativas de 2017)", dijo el funcionario para luego agregar: "Si todo marcha bien, se va a aprobar en diciembre".

A su vez, Pérez precisó que la norma "se va a aprobar con una cláusula transitoria que diga que en la primera oportunidad será (el nuevo sistema de votación) para algunas provincias que hayan tenido alguna práctica".

En diálogo con radio Uno, el secretario de Asuntos Políticos defendió la iniciativa y dijo que quienes lo critican son "sectores muy tradicionales que no quieren cambiar el sistema". "Para lo tecnológico hemos dado todas las garantías a los efectos de que esto funcione bien", sostuvo.

Por su parte, el diputado nacional Pablo Tonelli (PRO) dijo que le parece "de mala fe no apoyar el voto electrónico" porque "los grandes beneficiarios del actual sistema son los del FpV que son los que concretan el robo de boletas" y "es evidente que no quieren un sistema moderno y transparente".

"No creo que el problema sea si tiene o no chip", dijo el diputado al respecto de una de las críticas que esgrime la oposición contra la iniciativa impulsada por el oficialismo.

"Puede ser un código de barra, código QR. Están haciendo una historia del chip que no tiene sentido", respondió. En diálogo con radio Del Plata, Tonelli dijo que "con el sistema actual no hay garantías de que el lector pueda votar al candidato que quiere" y concluyó: "Busquemos el modo de hacerlo más seguro y confiable".