El Gobierno comenzó a trabajar en el Presupuesto 2021 y define medidas post-pandemia

El Ministerio de Economía avanzó con las directrices del proyecto para la previsión de gastos y estimación de ingresos para el año que viene. Se analizó también el impacto del coronavirus en las economías regionales.

El Gobierno comenzó a trabajar en la delineación del Presupuesto 2021 y a definir las directrices de las medidas económicas que se vayan a tomar más allá del confinamiento, que hasta el momento tiene vigencia hasta el 7 de junio y agravó significativamente la recesión que arrastraba la economía.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, encabezó una reunión con su equipo de funcionarios para avanzar en los lineamientos de cara a la elaboración del proyecto de ley de Presupuesto de la Administración Nacional para el año que viene.

El titular del Palacio de Hacienda y su gabinete analizaron también los efectos del confinamiento sobre la actividad, que consultoras privadas estiman que caerá 15% en el segundo trimestre, y la situación que atraviesan las economías regionales, en especial las más afectadas por la pandemia.

Guzmán y los funcionarios repasaron la agenda de de videoconferencias internacionales en las que tienen previsto participar en los próximos días, entre ellas, un encuentro de la Coalición de ministros de Finanzas para el Cambio Climático y una reunión de los países de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Del encuentro, en la sede del Palacio de Hacienda, participaron los secretarios de Política Económica, Haroldo Montagu; de Hacienda, Raúl Rigo; de Finanzas, Diego Bastourre; de Política Tributaria, Roberto Arias; y Legal y Administrativa, Viviana Salas.

También estuvieron la directora de la Unidad de Relaciones Internacionales, Maia Colodenco; el titular de la Unidad de Apoyo de la Sostenibilidad de la Deuda Pública Provincial, Rafael Brigo, y el jefe de Gabinete de la cartera, Gonzalo Guilardes.

Temas relacionados
Más noticias de Ministerio de Economía

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés