Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

El Gobierno colocó deuda por u$s 2.750 millones con una tasa del 7%

Según el Ministerio de Hacienda la operación tiene el objeto de financiar la operación de recompra de los cupones de PBI. Los dos nuevos bonos tienen plazos de 12 y 20 años.

El Gobierno colocó deuda por u$s 2.750 millones con una tasa del 7%

El Gobierno colocó deuda por u$s 2.750 millones con el objeto de financiar la operación de recompra de los cupones de PBI. La tasa lograda fue del 7% por plazos de 12 y 20 años.

“Con el objeto de financiar la operación de recompra de los cupones de PBI, cuya intención fuera anunciada el pasado 28 de junio, la Secretaría de Finanzas informa que ha colocado dos nuevos bonos en el mercado internacional por un monto efectivo total de u$s 2.750 millones, a plazos de 12 y 20 años”, indicaron desde el Ministerio de Hacienda.

Los bonos a 12 años fueron colocados a la par, por un monto efectivo de u$s 1.000 millones y un cupón de 6,625%. Por su parte, los bonos a 20 años fueron colocados a la par, por un monto efectivo de USD 1.750 millones y un cupón de 7,125%.

Además, las órdenes recibidas alcanzaron un monto efectivo total de u$s 6.708 millones.

La operación fue efectuada a través de un sindicato de bancos conformado por BofA Merrill Lynch, Credit Suisse, Deutsche Bank Securities y Morgan Stanley.